google-site-verification: googleac1700d1e19b095b.html
 

Coaching naturopático ¿qué es?

 

La naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades y las aplicaciones de elementos naturales con el fin de mantener la salud. El profesional que acompaña, a las personas, para obtener los resultados deseados, en el campo del bienestar físico, mental y emocional será el coach naturopático, empleando las técnicas que considere más oportunas. Desde la biodescodificación, pasando por la PNL, el Mindfulness,  Mentoring, Fitoterapia, alimentación, senderismo consciente, baños del bosque...

 

Mostrarte qué es el Coaching es más sencillo que definir y escribir sobre el coaching. El coach define con su cliente como va  a ser la relación de trabajo y objetivos. A partir de ahí se desencadena un proceso, en el que el coach va a escucharte y preguntarte con gran intensidad y profundidad, y de esta forma va a a trabajar contigo sobre tu vida, tus valores que quieres crear, que tiene sentido para ti. Y te va a ayudar a definir que es lo que te bloquea, lo que te impide avanzar, lo que no quieres y te ayudará a desarrollar ciertas competencias y habilidades que te ayuden en tu vida. El coach no te va a juzgar y va a ver siempre lo mejor de ti mism@.

El coaching es un proceso de aprendizaje y desarrollo personal que tiene la finalidad de introducir cambios concretos y deseados en determinadas áreas de tu vida, aumentando tu autoconocimiento y conciencia. El coaching pretende que aprendas sobre ti mism@, y a partir de esa toma de conciencia, te desarrolles y crezcas. Partimos de que para mejorar tu vida, debemos seguir el axioma "Conócete a ti mismo". Y por supuesto una vez que tomas conciencia y te conoces mejor, se esperan que entres en un proceso de cambios.

Toda persona tiene dentro de si misma las respuestas a sus preguntas porque nadie conoce mejor su situación que tu mism@, pero nos pertrechamos de máscaras y capas de ropa, nos metemos tan de lleno en el dia a dia, y la multitarea que olvidamos de escucharnos, de darnos un tiempo para nosotros mismos, pensar y saber hacia donde nos queremos dirigir.

Debemos potencias nuestros valores, y fortalezas, y desprendernos de nuestras falsas creencias sobre nosotros mismos, la vida y los demás, limpiando todo ello, empezamos a ver claro lo que queremos conseguir con nuestra vida. Es fijar un destino adaptable para nuestro viaje. La visión nos conduce a nuestra misión, mucha gente no acaba de encontrar su misión y por ello no encuentra dirección y sentido a su vida.

Las personas que han seguido un proceso de coaching suelen ser más optimistas y vitales en su vida, consiguen mayor flexibilidad mental, autoconocimiento, aprenden a hacerse buenas preguntas a si mismos, dan  más importancia a quienes son y no a quienes les han dicho que deben ser. Su vida es más fluida y aprenden a decir no, entre otras cosas.

Trabajamos con personas que están atravesando procesos de cambio de vida, rupturas, menopausia, o simplemente quieren profundizar en su autoconocimiento.

Mercedes Izquierdo ha estudiado coaching naturopático por la Universidad Antonio Nebrija, Mindfulness por el Instituto Europeo de Psicologia - Universidad La Salle, y ha aprendido a ser Formadora de Mindfulness de la mano de la reputada Nieves Cogolludo (Coaching para Elegir).