google-site-verification: googleac1700d1e19b095b.html

Equipo 

ASOCIACIÓN GUARDIANES DE LA TIERRA SAGRADA:

 Lo rural es vanguardia, es por ello que nuestro proyecto nace en el año 2019 en una aldea del Concello de San Amaro (Ourense), y está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el Nº 618.982.

Las desigualdades entre el Norte y el Sur, han disminuido, pero las desigualdades internas, en cada país, han crecido sin parar.
Y hay acontecimientos que conoces que obligan a cambiar la perspectiva:
• La crisis climática.
• Las crisis económicas
• Conflictos políticos y sociales.
• e incluso crisis sanitarias globales,


dejan claro que esto no es suficiente y debemos hacer un frente común, de todo el planeta, hacia una responsabilidad compartida. Todos estos problemas globales generan un alto grado de incertidumbre de cara al futuro más próximo. Una incertidumbre que nos lleva a un estrés crónico, ansiedad e incluso depresión . Para ello contamos con nuestro equipo y colaboradores que se irán sumando a nuestras futuras actividades.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel europeo y planetario, se enuncian en 17 puntos que se agrupan en cinco grandes áreas


• el bienestar de las personas,
• la salud del planeta,
• la prosperidad socio-económica,
• la paz en todos sus sentidos
• y la promoción de las alianzas para alcanzar todo ello.

Pero para cambiar nuestro mundo debemos cambiar nosotros, nuestra mente, emociones y perspectiva. Debemos apostar por lo sostenible, la vida sana, y nuestra auto-sanación. Esta se consigue depurando nuestro cuerpo, limpiando y centrando nuestra mente, y equilibrando nuestras emociones. Esto en las ciudades y un mundo ferozmente competitivo es imposible, si no contamos con el apoyo de la naturaleza, y el calor humano. Y es ahí donde nace este proyecto innovador, de turismo, salud y experiencias transformadoras. Comparte con nosotros esta experiencia y teje la red de Guardianes de la Tierra Sagrada. Para ello contamos con parajes y entornos privilegiados como la Reserva Mundial de la Biosfera del Geres-Xurés, la Ribera Sacra, o  la comarca del Ribeiro. 

 

Galicia es el  reflejo de la Vía Láctea, del Camino Sagrado que lleva de lo femenino en Éfeso al Sol Poniente del Finisterre, tierra mágica, ancestral, espiritual, cargada de energía telúrica y cósmica, es el lugar ideal para desarrollar este proyecto innovador con valores de interculturalidad, colaboración y respeto que sirven como cimientos solidarios de nuestros pueblos en el siglo XXI.

Guardianes de la Tierra Sagrada fomenta actitudes  y comportamientos que reflejan el respeto a la vida, a toda vida, al ser humano, su dignidad y que ponen en primer plano los derechos humanos, el rechazo a la violencia en todas sus formas y la adhesión a principios de libertad, justicia, solidaridad y tolerancia, así como la comprensión entre los pueblos, los colectivos y las personas. Fomentar la sanación holística a través de la promoción de la talasoterapia, vinoterapia, homeopatía, naturopatía, tratamientos termales, bioenergía, y baños del bosque. Turismo Cultural, de Salud y de Experiencias Transformadoras, así como verdaderos viajes iniciaticos y de peregrinación tanto internamente a través del Mindfulnes y el Coaching, o externos visitando diferentes lugares de la Tierra.

Esperamos de todo corazón que seas feliz como nosotros redescubriendo la grandeza de tu interior y tu capacidad de autosanación.. nosotros simplemente te ayudaremos a recordar lo que tu ya sabes, desde nuestro bosque mágico y sagrado donde han coincidido, en un tiempo sin tiempo... celtas, iberos, monjes tibetanos, sufíes,  templarios, pueblos ancestrales y devas del bosque. Bienvenido a San Amaro, a la Baixa Limia, a Santiago, Ribera Sacra... a la Shambala europea,  el corazón atlante de la Península,  el vuelo de las meigas, la botica de los monjes, el  báculo de los peregrinos, la luz grialica y el secretum visigothorum.

© 2020

WebMaster: Mercedes Izquierdo

Guardians da Terra Sagrada-Guardianes de la Tierra Sagrada.