google-site-verification: googleac1700d1e19b095b.html

no todo es dieta

Llevo toda mi vida luchando con el hipotiroidismo y lo peor ha sido, cuando a este se sumó la menopausia, la vida sedentaria, agravada más, a causa de la situación sanitaria  en este año 2020 a nivel mundial. Si a esto sumamos que cuido de una persona anciana dependiente, la díficil situación económica hasta que uno se adapta a la nueva situación que me provocaba ansiedad, subí de peso.

Sin embargo veía que  Oscar, nuestro Presidente, lejos de ello, bajaba de peso.. el como practicante budista y estudiante de Lam Rim, practicaba meditación diaria y tiene otra forma de ver la vida.

Es cuando tomé conciencia de que algo no estaba bien, y estudié no el Reiki en el que me había formado y la mayoría de la gente, sino en las raíces budistas que lo sustentan y es la base del Reiki Tradicional, y toda la medicina energética por imposición de manos.  Descubrí el Hoponopono, el Mindfulness, las afirmaciones,... y en estos momentos estoy en pleno proceso de autocoaching para perder peso. Así que se perfectamente a que te estás enfrentando y que sientes en esta lucha. Y lo primero que debo decirte es que dejes de luchar, que te mires en el espejo y compruebes que eres bella, porque tu belleza esta ahí y sólo es cuestión de sacarle brillo y sanarte.

Esa sanación, no es mortificarte con pensamientos negativos... ni machacar tu cuerpo sedentario, como castigo. Los médicos lo confirman, basta que camines 5 kms a paso ligero, tres veces a la semana, y aproveches la wii, bailes en casa... para que tu cuerpo comience a sentirse mejor.

El trabajo más duro es en nuestro interior. Es lograr un cambio de paradigma, lograr ver el mundo, nuestra situación personal, y nuestras experiencias desde otra perspectiva. Y eso nos ayuda a cambiar nuestra respuesta fisiológica al mundo. Al cambiar nuestros pensamientos y emociones, comienza verdaderamente la sanación física. La curación es un aspecto de dejar ir el yo percibido para que el yo verdadero pueda emerger libre de enfermedades. Debes comenzar a amarte, porque si te amas, ves que tu cuerpo es la mejor herramienta para tu progreso y crecimiento en este mundo, y es verdaderamente tu templo sagrado, donde habita tu verdadera esencia, en estos momentos, aquí y ahora por lo que debes cuidarlo. Creeme, por  cada acto, emoción y expresión de amor a los demás, de amor propio, perdón de uno mismo y perdón hacia otro, tu cuerpo se reencuentra con otro proceso fisiológico, más cercano a su proceso original, a su proceso más saludable...Todos somos naturaleza...y buscamos equilibrio y la Madre Tierra es tu gran aliada en este proceso. Acepta, ama e incluye todas las creencias negativas, el pensamiento y la parte oscura de ti mismo como una parte integral de tu ser más elevado y más ligero, porque entonces todo comienza a disolverse en la parte más consciente de ti; al igual que la forma en que la oscuridad en una habitación desaparece al traer una vela... No puede ser al revés... La oscuridad no apaga una vela... 

Una experiencia crea un movimiento de energía. El movimiento de energía gana impulso, dependiendo de la intensidad de la experiencia. Si no se lo impide, el impulso de la energía aumenta lo suficiente como para crear materia, que se manifiesta como síntomas físicos en tu cuerpo. Cuanto más esperes para intervenir, más trabajo se requiere para revertir el impulso y deshacer la enfermedad. Las enfermedades muy graves y las enfermedades degenerativas celulares son el impulso de las enfermedades energéticas que superan la capacidad de recuperación de tu cuerpo para recuperarse de la intensidad de la experiencia. Las enfermedades autoinmunes tienen su origen en traumas infantiles, y esto ya lo postula la Medicina, en enfermedades como la fibromialgia... la obesidad es una necesidad de amor, de protección, es una coraza que creamos cuando sentimos miedo. Desde tu vulnerabilidad es desde donde comienza tu verdadero poder Las lágrimas son a menudo un signo de verdad y no de debilidad... Permítete sucumbir a ti mism@, porque ahí radica la paz y el auto reconocimiento. El miedo al cambio podría ser el miedo al amor...La procrastinación podría ser la evasión de arriesgarse al cambio... La confianza , la autoestima, se sana rememorando nuestros exitos, nuestros dones y fabricando experiencias que nos ayuden a subirla. Sólo con autoestima sana, nos sentiremos bellos y sanos.

Nuestro dialogo interno es importante. El lenguaje compromete nuestra conciencia para que podamos pensar de cierta manera y crear cambios.

Si tus emociones están tranquilas, la forma en que interpretas tus experiencias estará en calma. ¡Lo mismo ocurre si tus emociones son amorosas, pacíficas o de cualquier otra forma! Los malos hábitos ocurren cuando nos volvemos insensibles a las experiencias que los crearon. Toma conciencia, párate a meditar, relájate... Tienes opciones. El avance en la medicina del futuro será el amor... 

Sólo después de que tengamos esto claro, comienza con la dieta y el ejercicio y a trabajar simultáneamente en el cambio de paradigma.

La medicina ayurvedica lo tiene muy claro, que tu alimento sea tu medicina... déjate ayudar por las plantas, el agua, el Sol. Pon tu energía en movimiento, aprende a relajarte, juega con la respiración, camina a ser posible en el bosque o en un parque, si en estos momentos no puedes salir, pon música, y déjate llevar.

Al final del día y todas las mañanas cuando te despiertes, revisa mentalmente o escribe lo que lograste o lo que le salió bien durante el día y el día anterior. Podría ser terminar una tarea, hacer ejercicio, salir con un amigo, reírse o incluso recibir una sonrisa de alguien. Asegúrate de reconocer al menos ocho circunstancias positivas o que te hicieron feliz.  Y permitete sanar.

Si alguna vez te despiertas por la mañana con ansiedad o con un sentimiento de temor, pasa algunos momentos sintiendo gratitud por todo lo que puedas, y repasa todo lo que te salió bien el día anterior, no te salió mal o te hizo sonreír o relajarte. Todos los días escribe diez cosas por las que estás agradecido. Cuando despiertes por la mañana, agradece por este maravilloso día y agradece cinco cosas por las que estás o puedes estar agradecido. Busca en tu mente a las personas que podrías haber agradecido. Si alguien ha sido amable contigo en el pasado, agradécele verbalmente o en tu mente si no puede verlos, incluso si ha pasado un tiempo desde que los viste por última vez. En lugar de pensar en lo que no está yendo bien en tu vida o en lo que todavía no has logrado, piensa en cuánto deseabas algunas de las cosas que ahora posees y reconoce que ahora están en tu vida, y aprécialo. Incluso en las circunstancias más difíciles, donde nada beneficioso es evidente, encuentra algo por lo que pueda estar agradecido, incluso si no estás relacionado con una situación difícil. La búsqueda de aspectos positivos en situaciones difíciles transforma tu respuesta ante a la vida y te da el valor para ser más proactivo y crear más cambios positivos para ti.

La obesidad es una enfermedad estrechamente ligada al funcionamiento de las glándulas endocrinas y emociones vinculadas al miedo, protección y falta de amor. Los pacientes obesos suelen tener resistencia a la insulina, aunque normalmente no desarrollan hiperglucemia.

Las glándulas principales del sistema endocrino son el hipotálamo, la hipófisis, la glándula tiroidea, las glándulas paratiroides, el páncreas, las glándulas suprarrenales y las gónadas (testículos en el hombre y ovarios en la mujer). En mujeres obesas con distribución abdominal de la grasa, los niveles de cortisol libre urinario se encuentran significativamente aumentados en comparación con las mujeres sin este problema. Estos resultados, por lo tanto, sugieren que estas mujeres tienen una hiperactividad en el eje hipotálamo-hipófiso-adrenal

Participa en nuestro Taller On line, donde te aconsejamos como limpiar el hígado y fortalecer tu sistema endocrino a través de plantas medicinales. Alimentos y cambios de hábitos que debes realizar y te ofrecemos un seguimiento y apoyo en el proceso del cambio de paradigma.

Aquí tienes el PDF que amplía información: Pincha en la palabra PDF.

© 2020

WebMaster: Mercedes Izquierdo

Guardians da Terra Sagrada-Guardianes de la Tierra Sagrada.