google-site-verification: googleac1700d1e19b095b.html
 

La Historia Interminable, la Nada y la Búsqueda.


Hay lectura iniciatica, alquimica, conspiracionista… sin duda, la Historia Interminable, es una de las mejores obras literarias de las últimas decadas y uno de mis libros favoritos desde la adolescencia.

La lucha del Bien contra el Mal, ha sido el motivo central de grandes obras de la literatura. En la Historia Interminable, la compleja y esotérica obra del escritor Michael Ende, el mal que afecta al reino de FANTASIA es el Avance de la NADA.

El avance de la NADA es una poderosa metáfora que describe el desastre de lo que se está produciendo ante nuestro ojos: el derrumbe de todo un mundo, de una civilización, el vacío de ideas, la inexistencia de soluciones… ante el estupor de una inmensa mayoría que no sabe hacia dónde dirigir su atención o qué puede hacer para detener ese avance imparable de la más absoluta NADA.

Michael Ende era antropósofo y ocultista. Vivió los bombardeos de la II Guerra Mundial y  se posicionó  activamente contra el nazismo.  Sabiendo esto, entonces entiendes, mucho mejor su obra.

Y es que sus obras marcan  una dirección Y nos explican que somos imprescindibles y  que el poder oscuro en la sombra… desea que olvidemos,  la importancia de nuestro papel en la creación de nuevas realidades.

Se le atribuye a George Orwell (1) esa frase que dice: “En una época de engaño universa