google-site-verification: googleac1700d1e19b095b.html

Reiki: Técnicas y Purificación.

Actualizado: ago 18


En la mayoría de cursos e iniciaciones Reiki, se pasa casí por alto, lo más importante del Reiki, las técnicas de purificación y desbloqueo que debemos practicar para efectuar la autosanación o sanación a otros. Este post vamos a hablar de ellas, y comprenderéis porque os comenté que el trabajo en Rei


ki sobre uno mismo es bastante fuerte y si no caeremos en un juego de salón.

La vida con Reiki… el Reiki ha sido descrito como “la práctica del amor y la armonía” ya que la energía de Reiki en sí, es “una ola de amor, armonía y sanación”. Es decir que debemos hacer de nuestra vida , una vida bajo la ley del amor y la armonía. Debemos trabajar en despertar a la Conciencia Cosmica, ser sostenidos por “la gran ley de la naturaleza”, es decir la voluntad del Gran Universo. Esta nos permite tener libre albedrío, basado en la ley, cuyo pilar principal que todo lo sostiene es el amor.


El ser humano absorve la energía cósmica de la naturaleza que sostiene la vida, incluida la nuestra como parte de la naturaleza que nos rodea y donde vivimos. La salud se da cuando estas energías circulan libremente y de forma fluida. Entendemos la enfermedad como un mensaje del yo superior, que está conectado al Universo, que nos avisa en el momento presente de que no estamos trabajando con las leyes del amor y la armonía, por lo que nos empuja para que tomemos conciencia a través del dolor para volver al estado original armónico. Cuando nuestro cuerpo y mente están sintonizados recuperamos la salud.

La sanación que se enfoca en deshacerse de los síntomas es como poner el carro delante del caballo, los síntomas volverán a aparecer si no hemos tratado las causas, el origen.

Sin duda, una de las prácticas del amor es aliviar el sufrimiento por medio de la sanción y no hay nada malo en ello. Pero aliviar el dolor, es como dar a un hambriento una sola comida, se han de buscar las causas profundas que originan el problema.

La energía negativa y el pensamiento negativo, nos llevan a una realidad negativa. Para positivizar el pensamiento y esa energía, debemos llegar al autoperdón, la autoceptación, y perdonar con generosidad y honestidad a aquellos que nos hicieron daño. Con la auto-aceptación, damos significado a lo que nos sucede, y lo asimilamos como lección aprendida y alimento.

Por decirlo de forma sencilla se podría explicar que el amor es la esencia del Gran Universo, de Dios si eres creyente, y que la armonía es la Ley Universal, siendo la felicidad y la sanación el resultado.

Debemos aprender a reconocer las leyes del Universo y escuchar la voz del Universo. Debemos aprender a dar gracias al Universo que sostiene nuestras vidas y a nuestro Creador. Vivimos gracias a la ley del Universo, sintiendo oleadas de amor y paz que este nos envía, y señales para que recordemos nuestra grandeza. Esa conciencia de que somos mantenidos con vida gracias a la Ley Universal, nos hace brillar, aviva nuestra llama interior, la divinidad dentro de nosotros. Poseer esta Conciencia Cosmica, no contradice a ningún credo o filosofía. Desde el Reiki Tradicional se aconseja seguir una religión o filosofía tradicional que nos ofrezca una guía para vivir una vida. Si somos buscadores sinceros, el Universo nos enviará el maestro para nuestra evolución. Esa vida recta, nos hace vivir sin estrés ni engaños. Debemos trabajar y aspirar al satori (la iluminación) y vivir una vida estable en armonía, en una palabra sentir la alegría de la luz que brilla en nosotros. Alcanzar el Satori es muy díficil, aún con disciplina, oraciones, ejercicios, purificaciones, ayunos y devoción. Pero debemos trabajar por llegar a un estado de paz y convertirnos uno con el Universo, sin escatimar esfuerzos. Debemos trabajar por resonar en armonía con el universo y la Conciencia Cosmica, despertar y recordar la chispa interna que resuena y nos da la fuerza para reformar nuestra realidad y recuperar el mapa del retorno a la inocencia.

Cuando se establece el contacto con la energía Reiki, es fundamental que el maestro o practicante tengan claro para quien y con qué objetivo va a servir de canal. Debe fijar su conciencia en la persona, planta o animal y el objetivo de la ejecución. Pero nunca ha de usar la concentración ya que conlleva riesgos. Sobre todo si quien usa la concentración no ha alcanzado un nivel alto de sintonización con la energía Reiki. Debemos ser canal y huir de la concentración, buscar el vacío cuando se es canal. Los maestros de Reiki deben purificar su alma y mantenerla pura con el objetivo de minimizar la posibilidad de bajar la calidad e impedir el paso de otras energías. Para ello debemos buscar un estado de paz, tranquilidad y máxima conciencia, a la que nada pueda alterar. El padre del Aikido, Morihei Ueshiba, dice acerca del MISOGI , sin duda una de las mejores técnicas de purificación , que recomendamos, lo siguiente:

La única cura para el materialismo es la limpieza de los seis sentidos (ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo y mente). Si tus sentidos están obstruidos, la percepción está sofocada. Cuanto mas sofocada, mas contaminados se vuelven los sentidos. Esto crea desórdenes en la vida y consecuentemente, a través del mundo entero, esta es el mayor daño de todos. A fin de proteger al mundo, debemos primero limpiarnos nosotros.”

MI, representa el cuerpo y la mente, los aspecto internos y externos del humano; SO es el envoltorio de carne de SU, el brillo Divino; y GI (KI) es un testigo limpio e inalterable. En breve, misogi es una limpieza de toda suciedad y la remoción de todos los obstáculos, una separación del desorden, una abstención de pensamientos negativos, un estado radiante de pureza, el logro de todas las cosas, una condición de alta virtud y un ambiente intachable. En misogi se retorna al principio, donde no hay diferencia entre el universo y uno mismo.”

1.- Purificar las energías impuras surgidas en el pasado a través de las diversas formas de purificación aprendidas. Se ha de buscar el misogi, la purificación de mente y cuerpo. Baños (usando plantas como ruda, albahaca, tomillo), uso de la sal marina, baños en plena naturaleza, ( agua termal , cascada…). Técnicas de respiración, etc.

  1. Hatsurei-Ho – conexion con la luz, Misogi, etc.

  2. Método de purificación de la energía negativa, Jaki kiri joka-ho.

  3. Método de limpieza del campo aúrico y la energía interna, baño seco, Ken´yoku.

  4. Técnica de respiración luminosa, hikari no kokyu-ho

  5. Técnica de respiración en gassho, Gassho kokyu-ho

  6. Técnicas de respiración para reactivar chakras, Kassei Kokyu-ho

  7. Técnica de desintoxicación, Tandem Chiryo-ho

  8. Técnica de sanación del ombligo Heso Chyrio-ho

  9. Técnica de respiración para purificar mente, joshin Kokyu-ho.

  10. Concentración de la mente, Seishin Toitsu.

  11. Técnica de respiración vibratoria, Hado Kokyu-ho.

  12. Técnica de meditación vibratoria, Hado Meiso-ho

  13. Jiko Joka, o sanación de autolimpieza

  14. Técnica de purificación de la sangre de medi cuerpo, Ketsueki Kokan-ho

  15. Técnica de purificación de medio cuerpo, Hanshin Koketsu-ho

  16. Tecnica de purificación de cuerpo entero, Zenshin koketshu-ho

  17. Técnica de romper bloqueos internos

  18. Técnica de la limpieza de la columna con la respiración, Joka ibuki-ho.

  19. Baño de luz o Reiki

  20. Entrenamiento solar con Koriki

  21. Meditación Vipassana

  22. Recibir reiju, siempre que sea posible, practicar reiki a diario , al menos 30 minutos.

  23. Llevar una vida que no provoque energías impuras, mediante la práctica del control sobre la mente. meditación en el Ser interior.

  24. Meditación y ejercicios de relajación

  25. Baños del bosque, meditación en movimiento, senderismo consciente

  26. Contacto con la naturaleza, práctica de yoga, etc.

  27. Repetir los procesos de limpieza de 21 dias (Beber mucha agua, evitar carnes, cafeina, tabaco, alcohol, etc.)

  28. Recitación de mantras, kototamas.

  29. Purificar pensamientos, palabras, actos.

  30. Purificar nuestro karma.

  31. Técnicas de Afirmaciones y Decretos.

  32. Observarnos a nosotros de forma objetiva.

  33. Usos de agua, y cuarzos

2.- LLevar una vida que no provoque energías impuras, recitación de “los cinco ideales” del Reiki y textos sagrados, como los Sutras, oraciones, etc.

  1. Limpiar y ordenar el hogar es un método para hacer lo mismo con tu propia mente.

  2. Retiros espirituales, en la naturaleza, en centros de meditación budista, etc.

  3. Siguiendo el consejo de Mikao Usui, meditar y recitar el Sutra del Loto, del Corazón, etc.

  4. Recomendamos libros de Thich Nhat Hanh, textos budistas, ampliaremos bibliografías recomendadas , en sucesivos post.

  5. Recomendamos el libro “Sirviendo a la humanidad ” y “La curación esotérica” de – Alice Bailey . A nivel personal recomiendo los cursos y talleres de la Universidad Budista Chu Sup Tsang, en San Amaro (Ourense).

  6. Práctica de disciplinas como Aikido, Taichi, Qi-Gong, Chi Kung.

Resumiendo en el Reiki-Ho, son más importantes las técnicas de purificación que las propias sanadoras.

1.- Técnicas de purificación con la energía Reiki

2.- Técnicas de respiración consciente

3.-Técnicas de Meditación, para resonar con el Universo.

4.- Oración y recitación de mantras, kototamas.

5.- Contacto con la naturaleza.

Es importante un conocimiento del sistema energético de las personas. Sistema de Chakras, cuerpos energéticos, etc.


6 vistas

© 2017 , Guardians da Terra Sagrada.