google-site-verification: googleac1700d1e19b095b.html Senderos de Avalon - Retiro del Bosque ©
top of page
  • Foto del escritorMercedes Izdo/Oscar López

Senderos de Avalon - Retiro del Bosque ©


Las leyendas del Grial, no son una exclusiva de la mitología celta, tenemos antecedentes en Iran, India, Egipto.. en concreto la diosa egipcia Neftis, para la que el cáliz es sagrado, y por ello tiene este símbolo en su tocado. Neftis era una diosa de todo lo oculto y escondido, sin embargo, era también la Reveladora, aunque a veces revelaba cosas que era mejor no conocer.Pero así es el camino de la iniciación, una constante mejora, enfrentandose a las sombras propias y externas pero sobre todo, las nuestras. Toda la simbología del Grial posterior y de la copa como contenedor sagrado en el que se vierten las aguas de la Luz y de la Verdad (Libaciones de la Vida) estaban presentes en el mito de Neftis.


Cuentan en otra versión que el Grial estaba hecho de la esmeralda que se le cayó de la frente a Lucifer. Pues bien, son los dioses y Maestros de oriente los que llevan siempre señalado el tercer ojo en la frente, y de nuevo volvemos a Neftis cuyo color era el verde, y su piedra la esmeralda. La diosa de las dimensiones ocultuas equivaldría al mundo subterráneo celta y a la vez el verde, es el color del rayo verde purificador. La Búsqueda del Grial, es la búsqueda de lo desconocido en nuestro interior, de nuestros tesoros, de nuestra voz propia sin las distorsiones de miedos, culpas, y ego. Ese conocimiento es el que nos abre las puertas a la iluminación y a un estado superior espiritual ganado a través del sufrimiento, el esfuerzo, el conocimiento, la autodisciplina y la perseverancia. Esto es porque el Grial sólo se revela a los corazones inocentes, los corazones puros. Para ello el buscador se preparaba con ceremonias de purificación de sumisión a los dioses paganos que representaban a la Naturaleza,pues para alcanzar el cielo, debía enraizarse en la Tierra. El iniciado si no está bien enraizado y se enfrenta a su oscuridad amandola, perdonandose y perdonando no podrá encontrar el hilo de Ariadna que le saque del Laberinto del Hades.


En ese viaje aparecerán bosques encantados, ríos, cascadas, fuentes termales, capillas, castillos.




Los druidas se llamaban a si mismos, sabios de los árboles, y Guardianes de la Tierra Sagrada. Su religión se basaba en la inmortalidad del alma, la relación del hombre con la naturaleza, que era madre y maestra. Estudiaban las estrellas y sus movimientos, sabían de las plantas y sus propiedades curativas. Para ellos la poesía era la lengua de los pájaros, o para ser exactos, la lengua mágica. Decían haber tenido contactos con Jesús y los antiguos egipcios. Y lo cierto es que con estos últimos tenían muchas cosas en comun, como esa fe en la inmortalidad del alma, las ofrendas a los difuntos, etc. Sus fiestas hablaban de lo ciclos naturales, de nacimiento y muerte en la naturaleza.


La tradición druidica era una tradición oral pero custodiaban muchas de las claves de su religión y sabiduría, en las runas, el alfabeto de Ogham/Ogmios, y la escritura del árbol, o lenguaje de los árboles. Bobel-Loth ( tres primeras letras del alfabeto que corresponden a Beth=abedul, Luis=serbal, y Nion=el fresno).


En el Codice Barddas , cuya primera parte se llama "Símbolos", se nos dice que los alfabetos fueron inventados por Einiged el Gigante, hijo de Alser que los grabó en planchas de madera llamadas coelbren. Por su parte Bran el bendito, trajo de Roma, el arte de curtir la piel de las cabras para hacer pergáminos, y Menw el Anciano recibió tres letras del mismo Dios, como tres rayos de luz, entres columnas ( lengua ogmica). El sonido de la Ofue asignado a la primera raya, la I a la columna intermedia y y la V a la tercera, de esta forma los secretos de Dios se encerraron en la V y el rombo ( El Grial) y que se corresponden a las runas y el Tetragrammaton hebreo. Esas tres letras representan el Amor, el Conocimiento y la Verdad, y que se corresponden a los tres grados de los Bardos. Para los celtas el tres, es el número sagrado, las triadas celtas, son más antiguas que el cristianismo. Los Bardos guardaban sus secretos en palitos con muescas que ataban, y constituían los Hechizos de los Bardos o Misterios Bardicos. En la Segunda parte del Codice Barddas, se dice: "En el Principio soló existían Dios y Annwn, luego fue pronunciada la Palabra y el Manred fue formado".Y en el tercera parte, se nos habla de los Elementos y devas, la creatividad y el infinito.


Del Grial, los árboles, el Hércules Ogmico, la mujer oceanica, los guerreros y caballeros, y la magia druida del Camino de Santiago trataremos en este retiro de fin de semana.


Guardianes de la Tierra Sagrada te invita a participar en su Retiro del Bosque de Fin de semana, que incluye un tratamiento, baño termal, curso-taller, baños del bosque, y senderismo nivel fácil.

Precio: 400

Incluye: masaje, menús desintoxicantes, fitoterapia para limpieza interna y relajación, dos noches de hotel rural, Curso-taller con diploma acreditativo, sesión de reiki y meditación, fiesta celta de despedida.

Por 25 euros se incluye recogida en aeropuerto de Santiago o Vigo, o estación de tren/bus en Ourense.




198 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page