google-site-verification: googleac1700d1e19b095b.html REIKI | Guardiansdaterra

© 2019 , Guardians da Terra Sagrada.

reiki

"La enfermedad es solamente la punta del iceberg"

Sólo por hoy no te enojes,

no te preocupes,

con agradecimiento

trabaja diligente y honradamente.

Se siempre amable con los demás.

LINAJE DE Mª de las Mercedes Izquierdo Muñoz

Mi maestra fue Paz Mirete Gallego, que obtuvo su Diploma de Alianza Española de Reiki, "Gokui Kaiden"  del Sistema Usui Japonés de Sanación Natural con Reiki  y nombrada Maestra-Instructora a través de su Maestra Amiandhy (Pilar Gómez) que lo obtuvo a través de Alianza Española de Reiki del Maestro Antonio Moraga Rodríguez, de la que fue alumna directa.

https://www.alianzadereiki.eu/antonio-moraga/linaje-de-reiki

A lo largo de nuestra vida se producen bloqueos internos que dificultan la circulación de la energía, por ello a veces nos sentimos desarmonizados.

Cuando nuestra energía vital (Ki) es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestra energía vital está en un nivel muy bajo, podemos desequilibrarnos o enfermarnos en varias formas. Una de las maneras en que podemos reabastecernos de Fuerza Vital es usando Reiki.

Reiki es una técnica Holística ya que armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano, físico, mental, emocional y espiritual. No agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.

El Reiki que practicamos en Guardianes de la Tierra Sagrada hunde sus raíces más profundas en las enseñanzas del Budismo. El Sensei Mikao Usui, cuyo nombre budista era  Reizanin Shuyo Tenshin Koji, nos mostró el camino de autosanación de la energía Reiki. El Reiki es una corriente de amor, armonía y salud que viene del universo. Los reikianos del mundo sienten esa energía todos los dias. Como ya sabemos, la formula del Reiki deriva de los sutras del budismo Mahayana y de la interpretación mística del budismo tantrico Vajrayana.


Los simbolos del Reiki que conocemos son formas japonesas derivadas de unas palabras sánscritas que tienen al menos como mínimo unos 2.500 años de antigüedad. Psíquicamente representan imágenes y sonidos o mantras y yantras, en tanto que ideogramas que comunican además un sentido.


Los cinco símbolos del Reiki son asociados a los cinco niveles mentales o peldaños que conducen a la iluminación, y son conocidos en el budismo como representación del la propia via de la iluminación.
 

Incluso las cuatro órdenes del budismo guardan una notable similitud con los tres grados o niveles del Reiki, pero ésto lo veremos mas adelante.


Desde la perspectiva del budismo, podemos ver que tomados en conjunto, los cinco simbolos del Reiki son la no- dualidad de la mente y su objeto y el vacío del ego que alcanza el nirvana budista, una vez alcanzado, la fórmula y el proceso del Reiki liberan el alma y  ayuda a poner fin a la rueda de la reencarnación.


El uso ordinario de los símbolos no era la curación digamos mundana, sino, la iluminación encaminada a la ayuda al prójimo: cinco peldaños de la sabiduría que culminan en la iluminación. El Reiki va dirigido a cualquier persona, la cual puede iniciarse en Reiki.

 

Ahora es importante saber que siendo un método de sanación natural, el primer paciente es el propio reikista , que debe practicar a diario técnicas y terapias. En Guardianes de la Tierra Sagrada te iniciamos en los 4 niveles de Reiki.

En la rutina diaria usamos los simbolos Reiki y vamos perdiendo el gran valor que tienen, son mas que simples fórmulas, son absolutamente sagrados, y es un compromiso de todo reikista, hacer honor a ellos, usándolos con conciencia: valoremos éstos tesoros.

La Técnica de sanación del Budista Tibetano que es usada por los seguidores de la práctica del Buda de la Medicina, conlleva/implica la imposición de las manos en un modo similar a Reiki,así como la habilidad de transmitir este método de sanación a través de un empoderamiento de Maestro a estudiante.Enseñado oralmente de Maestro a alumno, este es similar al método de iniciación y sintonización Reiki. Existen otros Linajes espirituales en Budismo Tibetano que involucran la transmisión o habilidad a través de empoderamientos. Puesto que el Budismo Tibetano es la única forma de Budismo que utiliza empoderamientos, probablemente eso fue lo que el Dr.Usui re-descubrió, una Técnica Tibetana antigua que había estado perdida.Es sabido que un Linaje Espiritual de este tipo puede terminar debido a la falla de un maestro al transmitirlo. Después el Linaje puede continuar cientos o miles de años más tarde cuando un moje o buscador espiritual recibe instrucción y sintonización a través de una experiencia mística. Quizás esto es lo que pasó al Dr. Usui. Quizás él había sido Maestro de Sanación en una vida pasada y esto le dio la determinación para buscar de nuevo el poder de sanación.Quizás el Linaje había llegado a un fin sólo para ser iniciado de nuevo cuando el Reiki del Dr.Usui fue reactivado durante su experiencia mística.

 El Dr. Mikao Usui, creador del Reiki, en su forma moderno, pudo haber meditado con el Sutra Budista del Buda de la Sanación como parte de sus esfuerzos por descubrir las prácticas originales de sanación de Buda. El Buda de la Medicina es un Ser iluminado que tiene compasión por todos los seres vivos. El protege a los seres vivos de enfermedades físicas y mentales y de otros peligros, y obstáculos, y los ayuda a erradicas los tres venenos que son la raíz de todas las enfermedades.

El apego

El odio

La ignorancia

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos y el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias (aromaterapia).

Se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo y la Energía Reiki fluye.

Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas sienten un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de «flotar» o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.

Se pueden hacer sesiones individuales para obtener una profunda relajación y sensación de bienestar momentáneo o bien el tratamiento de cuatro sesiones donde se trabaja más a fondo para sacar al paciente de algún estado de desarmonía.

Al finalizar este tratamiento se podrán tomar sesiones individuales con la frecuencia que el paciente necesite

Se aumentan tu energía y tus ánimos, dándote un punto de vista más positivo sobre la vida.
Situaciones anteriores de estrés parecen no preocuparte como antes.

Hacemos sesiones de Reiki a domicilio y sobre todo nos gusta hacerlas en plena naturaleza,  comenzando con un baño del bosque y finalizando con un baño en aguas termales tomando infusiones depurativas, relajantes, anti-inflamatorias... según sea el caso.