google-site-verification: googleac1700d1e19b095b.html
 

reiki

 El terapeuta de Reiki está entrenado para canalizar energía hacia el paciente a través de las manos .

EFECTOS DEL REIKI:

Relajación

• Disminución del dolor

• Estimulación el sistema inmunológico

• Reducción de efectos secundarios de fármacos  (sobre todo en oncología)

• Aumento de la sensación de bienestar

 

El Reiki es una de las terapias complementarias más usada en hospitales de los EE.UU. • Disponible a través de la SS.SS Británica y Alemana aplicado por terapeutas en nómina. • Terapia reembolsada por múltiples aseguradoras en Suiza: Le Groupe Mutuel, Mutuelle Valaisanne, Avenir, Hermès, Universa, CMBB, Futura, Mutualité, CM Fonction publique, CM Isérables, CM Troistorrents, CM EOS, CM Chemins de fer du Jura, CM Natura, SSM Orsières, Krankenkasse Nikolaital, Intras, SWICA, La Caisse Vaudoise, Supra.

HOSPITALES DEL REINO UNIDO, que ofrecen reiki, Reiki in Hospitals - Reiki Ken

Does Reiki Work? - The Atlantic (ARTICULO ESTADOUNIDENSE DE ABRIL DEL 2020)

"La enfermedad es solamente la punta del iceberg"

Sólo por hoy no te enojes,

no te preocupes,

con agradecimiento

trabaja diligente y honradamente.

Se siempre amable con los demás.

LINAJE DE Mª de las Mercedes Izquierdo Muñoz

Mi maestra fue Paz Mirete Gallego, que obtuvo su Diploma de Alianza Española de Reiki, "Gokui Kaiden"  del Sistema Usui  Reiki Rioho Japonés de Sanación Natural con Reiki  y nombrada Maestra-Instructora a través de su Maestra Amiandhy (Pilar Gómez) que lo obtuvo a través de Alianza Española de Reiki del Maestro Antonio Moraga Rodríguez, de la que fue alumna directa. Maestra de Reiki, federada y reconocida por la Federación Española de Reiki y Maestra Terapeuta por Euroinnova, además de naturopata y  coach-facilitadora de grupos.

https://www.alianzadereiki.eu/antonio-moraga/linaje-de-reiki

Durante muchos años se creó una falsa mitología sobre el Reiki y una formación que carecía de auténtica base, y que se basaba en titulos que se concedían tras pagar grandes sumas de dinero a cambio de iniciaciones en diferentes simbolos kanji japoneses. El Reiki tradicional no tiene nada que ver con eso. El Usui Reiki Ryoho está siendo transmitido como un método simple y efectivo de sanación energética, del que la imposición de manos es solamente la puerta de entrada a este camino. El Usui Reiki Ryoho, tiene como fin la elevación de la espiritualidad de sus practicantes. En palabras de Usui Sensei,  "El Reiki buscaba alcanzar el estado de paz interior a través de resonar con la energía Reiki y mantenernos en calma, pase lo que pase, mientras perseguimos nuestra misión, rol y temas de aprendizaje. El propósito de la vida es alcanzar el máximo estado de paz mental". Con técnicas sencillas es pósible alcanzar mejoría de la mente y el cuerpo y con ello alcanzar la felicidad.

A lo largo de nuestra vida se producen bloqueos internos que dificultan la circulación de la energía, por ello a veces nos sentimos desarmonizados. El universo y todo lo que contiene está formado por vibraciones. Dentro de estas vibraciones, encontramos una de alta frecuencia capaz de sanar enfermedades y traer paz mental. Esta es la vibración conocida como Reiki. Es la energía del amor, la armonía,  y la sanación. Esta energía resuena si elevamos nuestro nivel de conciencia. Cuando elevamos nuestra conciencia conseguimos evitar resonar con energías negativas, como enfermedades, preocupaciones, ansiedad, enfado.. Usui Sensei, fue monje seglar zen en Kioto, y se esforzaba en lograr el máximo estado de Anshin Ritsumei, al no lograr el estado mental que buscaba, arriesgó su vida en esta busqueda, emprendiendo un ayuno en el Monte Kurama. La meditación y el ayuno, y diferentes ejercicios de respiración, etc., consiguieron que alcanzara aquel estado que anhelaba,  ya que esta alta vibración resonaba con el universo, el Reiki es la vibración transformadora del universo, cuando volvía a casa realizó varias curaciones po r lo que se dió cuenta de que le había sido otorgado la capacidad de curar. Esta forma tradicional de alcanzar el Anshin Ritumei, fue transmitada por la Usui Reiki Ryoho Gakkai, que casi estuvo a punto de desaparecer mientras crecía en Occidente la tradición llegada a Estados Unidos, y Hawai. Las diferencias entre el Reiki Occidental y el tradicional, es que en el tradicional primero se localizan y eliminan la vibraciones negativas causantes de la enfermedad, canalizando Reiki, se procura elevar la conciencia para no resonar más con esta energia a través de la depuración mental, fisica y emocional, viviendo una vida pacífica, de servicio y significativa. En este Reiki tradicional es importante la música, los kototamas técnicas como el qi-gong, de respiración, la meditación, la fitoterapia y aromaterapia a traves de esencias e inciensos, la caligrafía y el estudio de la tradición. El camino del Reiki, es vivir según la Ley del Universo, en paz con la naturaleza y los demás, si vivimos en sintonía con el cosmos, viviremos sanos y felices, aceptando el sufrimiento como parte integrada de los ciclos de la vida, sin apegos. El Anshi Ritsumei, se logra con trabajo sobre uno mismo y disciplina, y es un trabajo de toda la vida, que ningún curso de fin de semana te puede regalar. Mikao Usui, decía  que el Reiki se basa en la fuerza sagrada del universo, que es simplemente energía cosmica que cumple con una función misteriosa y llega irradiada por la Gran Vida que llena todo el Universo.

Mikao Usui, nació el 15 de agosto de 1865 en la aldea de Yago, en Taniai Mura, situada en el distrito Yamagata-Gun, en la provincia japonesa de GIfu en el Sur de Japón. Su familia era muy conocida como productores de sake, y sus ancestros samurais, eran miembros de la línea budista Jodoshu o Tierra Pura y no Tendai (Shingon). El conocido samurai Tsunetane Chiba pertenecía a su linaje familiar como reza su lápida conmemorativa. Usui estudió artes marciales, alcanzando un nivel muy avanzado, Se casó con Sadako SUzuki, con la que tuvo dos hijos, tuvo relación muy buena por sus ancestros y amistades con políticos y militares influyentes, sobre todo de la Marina Japonesa. Estudió sutras budistas en un monasterio de Kyoto, y para acceder a estos tuvo que tomar los habitos del budismo Zen, durante un tiempo. Para Usui, para sanar el cuerpo primero había que sanar la mente, el corazón y el alma. El emblema de su familia  es el Tsukiboshimon y eran fieles seguidores del   bodhisattva Myōken. Estos datos han llegado a nosotros a través de Fumio Nakamura, presidente de la Asociación Histórica de Miyama y y el Maestro Doi Hiroshi.

Cuando nuestra energía vital (Ki) es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestra energía vital está en un nivel muy bajo, podemos desequilibrarnos o enfermarnos en varias formas. Una de las maneras en que podemos reabastecernos de Fuerza Vital es usando Reiki.

Reiki es una técnica Holística ya que armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano, físico, mental, emocional y espiritual. No agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.

El Reiki que practicamos en Guardianes de la Tierra Sagrada hunde sus raíces más profundas en las enseñanzas del Budismo. El Sensei Mikao Usui, cuyo nombre budista era  Reizanin Shuyo Tenshin Koji, nos mostró el camino de autosanación de la energía Reiki. El Reiki es una corriente de amor, armonía y salud que viene del universo. Los reikianos del mundo sienten esa energía todos los dias. Como ya sabemos, la formula del Reiki deriva de los sutras del budismo Mahayana y de la interpretación mística del budismo tantrico Vajrayana.


Los simbolos del Reiki que conocemos son formas japonesas derivadas de unas palabras sánscritas que tienen al menos como mínimo unos 2.500 años de antigüedad. Psíquicamente representan imágenes y sonidos o mantras y yantras, en tanto que ideogramas que comunican además un sentido.

Ahora es importante saber que siendo un método de sanación natural, el primer paciente es el propio reikista , que debe practicar a diario técnicas y terapias. En Guardianes de la Tierra Sagrada te facilitamos el acceso a los 4 niveles de Reiki.

 El Dr. Mikao Usui, creador del Reiki, en su forma moderno, pudo haber meditado con el Sutra Budista del Buda de la Sanación como parte de sus esfuerzos por descubrir las prácticas originales de sanación de Buda. El Buda de la Medicina es un Ser iluminado que tiene compasión por todos los seres vivos. El protege a los seres vivos de enfermedades físicas y mentales y de otros peligros, y obstáculos, y los ayuda a erradicas los tres venenos que son la raíz de todas las enfermedades.

El apego

El odio

La ignorancia

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos y el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias (aromaterapia).

Se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo y la Energía Reiki fluye.

Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas sienten un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de «flotar» o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.

Se pueden hacer sesiones individuales para obtener una profunda relajación y sensación de bienestar momentáneo o bien el tratamiento de cuatro sesiones donde se trabaja más a fondo para sacar al paciente de algún estado de desarmonía.

Al finalizar este tratamiento se podrán tomar sesiones individuales con la frecuencia que el paciente necesite

Se aumentan tu energía y tus ánimos, dándote un punto de vista más positivo sobre la vida.
Situaciones anteriores de estrés parecen no preocuparte como antes.

Hacemos sesiones de Reiki  en plena naturaleza,  comenzando con un baño del bosque y finalizando con un baño en aguas termales tomando infusiones depurativas, relajantes, anti-inflamatorias... según sea el caso.

Secrets of the Usui family 'mon' or crest (aetw.org)

descarga.jpg