google-site-verification: googleac1700d1e19b095b.html Baños del Bosque "Shinrin Yoku" y "Celtas"|Guardianes de la Tierra Sag

© 2019 , Guardians da Terra Sagrada.

Shinrin Yoku, Baños del bosque

El shinrin-yoku nos ayuda de forma sencilla a restaurar nuestra conexión con la naturaleza para encontrar una nueva fuente de inspiración y curación. 

Estrés crónico, letargo, depresión… son conceptos que escuchamos a menudo en esta época, en la que estamos más ocupados que nunca, y también más distraídos. Gracias a internet, las redes sociales y los avances tecnológicos tenemos el mundo a nuestro alcance

Cuando paseas por el bosque y aprecias el olor de las flores y las hierbas silvestres, se obra en tu interior una alquimia magistral que se entremezcla con el rocío y la resina de los árboles.  Esa alquimia, obra el milagro de hacer desaparecer los problemas. Pruebalo... y déjanos mostrarte los secretos del bosque sagrado en el que habitamos. Sin saber como... tu estrés, la ansiedad y preocupaciones se disolverán por obra y gracia de la naturaleza y el aire fresco, de enseñanzas que te sirven para reducir el estrés y aumentar tu paz interior.  Eso y más es el Shinrin-yoku,el arte de bañarnos en la magia de los bosques.

Este baño de luz y paz,conseguirá más que sesiones de mindfulnes, yoga y meditación. Es el regalo de la Madre Tierra a sus hijos que les recuerda  que si no nos fundimos con la naturaleza de manera regular, nuestra salud física, emocional, espiritual y mental se resienten.. La naturaleza es nuestra mejor medicina y el Shinrin Yoku, es la más poderosa terapia para relajar la mente y reducir los niveles de estrés.

En los bosques orensanos, tenemos bellos otoños y primaveras, aunque su belleza y majestuosidad impresiona durante todo el año. Si a esto sumamos la mayor concentración de balnearios y aguas termales de Europa, podemos afirmar que estamos en un lugar único que es un regalo para el alma, el cuerpo y los sentidos. Nuestros baños del bosque, además se enriquecen de la más profunda tradición celta que es tan nuestra.

Te invitamos a una experiencia única en nuestros bosques, incluso a nivel corporativo, donde a los baños en el bosque añadimos técnicas anti estres y de mindfulness, en talleres o retiros de varios días , a la medida de tus necesidades o expectativas. Son pequeñas rutas monitoreadas, de una profunda carga terapeutica y una dificultad minima. Se desarrollan en parajes sacados de cuento, bosques milenarios, sendas ancestrales,  monumentos románicos, puentes, pasarelas, cascadas, aguas termales naturales, ríos y además tenemos una variedad que se desarrolla en la costa.  Puedes acceder a estas actividades desde 10 euros por personas y una duración de dos horas y media, a retiros que se complementan con diferentes terapias, y actividades en la naturaleza todas llenas de luz y sabiduría para la reconexión contigo mism@ y la Tierra.

 

También podemos ofrecer Baños del Bosque y Retiros para tu equipo de trabajo,  hemos diseñado un programa de bienestar que  incluye los siguientes puntos:

- Mejora del estado de animo y bienestar emocional

- Mejora de la capacidad cognitiva, creativa y de concentración

-Reducción del estrés y de la ansiedad

-Refuerzo  de relaciones sociales y mejora  de capacidades socio-emocionales

Más información en :

 

https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2096290

https://360.dkvseguros.com/naturaleza/bosques-que-curan