google-site-verification: googleac1700d1e19b095b.html FORMACIÓN | Guardiansdaterra

© 2019 , Guardians da Terra Sagrada.

Talleres

Los Talleres y Cursos de Guardianes de la Tierra Sagrada tienen el objetivo de profundizar en el conocimiento, tanto teórico como vivencial  y práctico, de diversas técnicas o perspectivas terapéuticas transpersonales. En todo proceso psicoespiritual hay que considerar tres elementos fundamentales: La educación del cuerpo mediante ejercicio físico y deporte para el cuerpo, que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento y, por último, una psiqué saludable (pensamiento- sentimiento).

Un taller es vivencial, práctico, apela a la experiencia  de los participantes, quien lo  imparte es un facilitador, un guía, es flexible. El responsable del aprendizaje es el alumno de ahí que se vaya haciendo a través de dinámicas participativas, se cuentan historias con mensajes, el alumno llega al conocimiento experimentando, comparando, viviendolo, comprobandolo, la interacción con el guía es constante

 pero la importancia está en el círculo que formamos todos.

En nuestra evolución es fundamental el concepto de vivir el instante, del aquí y el ahora, porque estas dos coordenadas tempoespaciales,si nuestra mente deja de divagar gracias al mindfulness , y le añadimos el contacto con nuestro ser, encontraremos la verticalidad ascendente, que nos lleva desde la Tierra al Cielo.

 En el cuerpo se puede “leer” la historia de la personalidad del ser humano. Hay que reconocer las armaduras físicas que hay en él, en los siete segmentos o niveles corporales. El cuerpo es el gran olvidado y no tiene ninguna culpa, tan sólo ha heredado un “terreno” genético de generaciones anteriores y, también ha heredado por educación, aprendido de los padres y de generaciones anteriores un bagaje de aspectos positivos y negativos. El único culpable es el ego, pues es el que ha tiranizado al cuerpo para crear un terreno propicio para enfermar, pues en origen todo origen de enfermedad es psicosomatico.

El segundo paso es sanar las emociones básicas de supervivencia (rabia, dolor, ira, etc.) que se acumulan en diferentes órganos y chakras. Después seguimos con los sentimientos, ahí encontramos al niño herido, abandonado, que perdió sus sueños...Y tras esto llegamos a los talleres espirituales, los ejercicios que ayudan a iluminar la chispa divina, de purificación, respiración, meditación, relajación, que nos llevan al encuentro directo con nosotros mismos sin las armaduras del ego y sus engaños.

Los Talleres abarcan temáticas  como pueden ser el Chamanismo, Druidismo,  la Presencia Consciente, Animasophia, Mindfulness,Trabajo Corporal, Bioenergética o Meditaciones procedentes de las diversas Tradiciones Espirituales, tanto orientales (Zen, Vipassana, Budista Tibetana, Yoga, Taoista, Sufi, etc) como occidentales (modernas y ancestrales). También disponemos de todo un abanico de talleres que nos permitirán descubrir y/o explorar temáticas tan interesantes como el Reiki, Yoga, Taichi, el Chi Qung, Aikido, procedentes de Oriente, el Género, Ánima y Ánimus, desde la perspectiva Transpersonal, el Despertar del Héroe Interior (Joseph Campbell), de las Diosas.

 

La Música es una herramienta terapéutica , y cualquier momento es bueno para danzar, reir o jugar con los Arquetipos del Tarot desde la perspectiva Junguiana. Para ello contaremos con  nuestro equipo y con invitados excepcionales. La Tierra, el Bosque, el Agua, la Naturaleza son piezas fundamentales en terapias, cursos, talleres y actividades pues forman parte de nosotros mismos.

Algunos de nuestros talleres, son retiros de 2 a 7 días y los encontrarás en la sección de Retiros o forman parte de los Viajes Iniciaticos.

TALLERES:

Talleres y Cursos en clave femenina

CTalleres Homeopaticos

Talleres sanadores (Agua, símbolos)

Talleres de Sanación del Niñ@ interior en clave budista

Talleres de Magia Celta, Tarot,Runas, y Secretos del Bosque

Taller Ikigai: Pasión por la Vida

Iniciación a la Meditación y la Visualización Creativa

Talleres sobre piedras y cuarzos

CURSOS:

Fitoterapia

Aromaterapia

Flores de Bach

Masaje

Reiki

T