google-site-verification: googleac1700d1e19b095b.html Mi Trayectoria | GTS
top of page

Formación y experiencia

Hoy me sumerjo en las páginas de mi vida para compartir contigo un relato lleno de giros inesperados, pero también de aprendizajes y transformaciones. Mi trayectoria comenzó con una profunda pasión por la Historia del Arte, que me llevó a obtener mi Licenciatura en la UCLM y a embarcarme en un apasionante viaje con un Master en Iberia Medieval: Hispania, al andalus y Sefarad de la UAM-UMA. Las Cruzadas, la Iberia Medieval, las relaciones interculturales, los templarios, los personajes medievales,puedes conocer mi Blog "La Luz del Medievo".

​

Desde que recuerdo, disfruto de viajar, conocer nuevos lugares y practicar el senderismo. También en mi juventud hasta que me trasladçe a Toledo me entregaba  al arte marcial del aikido y dejándome llevar por la gracia de la danza y las danzas orientales. Sin embargo, la vida tenía preparados desafíos inesperados. La artritis reumatoide y tres grandes miomas en mis ovarios se cruzaron en mi camino, transformando mi realidad. Además, el estrés post-traumático que siguió al atentado del 11-M y mi divorcio añadieron capítulos difíciles a mi vida.

Fue entonces cuando descubrí que había perdido toda la flexibilidad en mis caderas, manos y piernas, y enfrenté la realidad de la obesidad mórbida. Pero en medio de la adversidad, surgió una llama de esperanza: mi búsqueda de sanación y crecimiento. Así, me convertí en Terapeuta Profesional Reiki por Euroinnova, alcanzando el título de Maestra Instructora (Gokui Kaiden) de Usui Reiki Rioho, avalada por la Federación Española de Reiki. Mi linaje se remonta a Antonio Moraga de Alianza Española de Reiki, pionero en introducir el Reiki en España según el sistema Usui Japonés de Sanación Natural, en tercer grado, de los más puros que puedes encontrar en Europa.

​

Mi viaje hacia la sanación y el bienestar continuó con la Especialización Universitaria en Naturopatía por la Universidad Miguel de Cervantes, y la Titulación en Flores de Bach, trabajo con cuarzos y el agua,  fortaleciéndose con mi titulación como Coach Naturopata por la Universidad Antonio Nebrija. Pero el giro crucial llegó con el descubrimiento del Mindfulness y la Meditación, marcando un punto de inflexión en mi vida. Estoy convencida de que los pensamientos y emociones son la clave de todas nuestras dolencias, y es nuestra forma de percibir nuestra vida y a lo demás, lo que determina, la creación de nuestro microcosmos personal.

​

Mi formación en Mindfulness y Psicología Emocional en IEPP-Centro Universitario La Salle-UAM, junto con el Mindfulness MBSR Teacher Training de la Brown University Mindfulness Center-UMass Memorial Health, me proporcionó las herramientas para guiar transformaciones. La perspectiva de la psicología transpersonal de Nieves Cogolludo en Mindfulness agregó profundidad a mis enseñanzas, y la experiencia de aprender la meditación de los monjes budistas de la Universidad Chu Sup San en San Amaro, Orense, enriqueció mi conexión espiritual.

​

Mi búsqueda espiritual se extendió más allá de las fronteras, explorando en viajes por Europa, Oriente Medio, Asia, etc., las raíces del chamanismo, sufismo, cábala, el templarismo y el budismo. En este viaje, he sido testigo de la riqueza espiritual de diversas culturas y filosofías, contribuyendo a mi crecimiento personal. Desde el martinismo, rosacrucismo, sufismo y antroposofía.

​

Además, te invito a explorar mi etapa como divulgadora de misterios, como Guía del Toledo Templario y del Santo Grial. A través de programas de televisión en Telemadrid, Localia, Teletoledo, y colaboraciones en revistas como MAS ALLÁ, participé en proyectos solidarios a través de la Asociación RED ALDABA, donde fui presidenta desde 2005 hasta 2016. Juntos realizamos proyectos en diversas regiones de España y colaboramos en iniciativas internacionales en Perú, Colombia y más. También he sido voluntaria con organizaciones humanitarias como Cruz Roja y Cáritas. He practicado el voluntariado con niños en Hospitales, campos de refugiados en Jordania, coordinando  a otros voluntarios en Perú que trabajaban en un orfelinato de Cuzco, sin techo en olas de frío, eliminando chapapote en las costas gallegas, limpiando playas...

 

Este relato es solo un vistazo a mi viaje, y estoy emocionada de compartirlo contigo. Aquí estoy, con mi corazón abierto y mi experiencia a tu disposición, listo para ser tu guía en esta travesía de descubrimiento, equilibrio y serenidad

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
4ceaf208-58ca-4930-b512-f259920a68f6.png
bottom of page