google-site-verification: googleac1700d1e19b095b.html
top of page

Amor y naturaleza, en nuestra sanación

En las llanuras de mongolia

Monasterio chu sup sang, ourense, con geshe tenzing

con mujeres de chiapas

En el torbellino de la vida moderna, donde el estrés y las enfermedades crónicas desafían constantemente nuestra salud, surge una senda hacia el bienestar integral: la conexión con la naturaleza.  Estas prácticas no solo alivian el estrés post-traumático, sino que también se convierten en herramientas esenciales para abordar enfermedades crónicas. Existen cuatro elementos, o pranas, el que procede del Sol, que es sinónimo de fuego y de calor. El Prana que procede del Aire, que nace de los árboles y el oxígeno que crean. El que procede del Agua, favorece la acumulación de beneficiosos iones negativos en el ambiente y el prana que procede de la Tierra, nos conecta de forma automática con la naturaleza, con la descarga e intercambio beneficioso de energía a través de la propia tierra, la arena, y el contacto directo, piel con piel, con ellas.

Albert Einstein y Nicola Tesla, entre otros, demostraron que el universo está en continuo movimiento, todo es energía y está sometido a diferentes frecuencias y vibraciones. Las frecuencias dan lugar a patrones geometricos. Simbolos y geometrías son conocidos desde tiempos ancestrales y en todas las culturas, destacando la flor de la vida,  merkaba, la espiral, la pirámide,  el cubo de Metraton, etc. estos simbolos tienen su propia energia y vibración, que influyen no sólo en el agua, obras de arte, etc, sino tambien en nuestro cuerpo energético, aura, chakras. Es fundamental equilibrar nuestra energia y vibraciones.. Y es que otras personas, lugares, mantras, musica, pensamientos, palabras, emociones, estados de animo nos afectan a nivel energético y físico. Ya las escuelas de misterios de Egipto, Grecia, Roma Druidas, Atlantes, Lemures, sabían que la vibración es la fuerza activa fundamental del universo, y desarrollaron cantos, tonos específicos para curar la mente, el cuerpo, y el espíritu, y para alcanzar estados alterados de consciencia. El canto de sobretonos, los armónicos vocales, es la habilidad humana de crear dos o más tonos al mismo tiempo. Mantras tibetanos, con los armónicos tantricos, y su acorde de una voz,  el canto hoomi mongol de sobretonos, en el estilo "Kargiraa", cantos celtas, mayas, aborígenes australianos y chamanes siberianos o norteamericanos. Escuchar estos sonidos, es una poderosa herramienta de transformación y sanación. Para esto ultimo, el uso de los sonidos vocalicos, junto a la s, y m, es una forma de trabajar los chakras. La s, por ejemplo que uso en una de las canciones, es una forma de encender el fuego en nuestro interior.

Al combinar estas terapias con el coaching, se abre la puerta a una exploración profunda de nuestra sabiduría interna, ofreciendo un enfoque completo para restaurar el equilibrio y mejorar la salud en todos los niveles. ¡Es hora de trascender los desafíos de la vida moderna y embarcarnos en un viaje hacia el bienestar y la plenitud!

Además, para proporcionar un apoyo más personalizado, ofrecemos cursos, talleres y otros recursos en línea diseñados para grupos reducidos, con un máximo de cuatro personas. Estos programas incluyen seguimiento constante y entrevistas de coaching, garantizando un acompañamiento cercano para cada individuo en su viaje hacia el bienestar integral.

bottom of page