google-site-verification: googleac1700d1e19b095b.html
top of page

Adelgazar: Sanando el cuerpo y con la mente en paz.

Actualizado: 1 sept 2021

"El médico del futuro no administrará medicamentos, despertará el interés de sus pacientes en el cuidado del organismo, la dieta y la causa y prevención de enfermedades.” ~ Thomas A. Edison



Vamos a ponernos sanos, y guapos, en esta segunda oleada de confinamientos... Desde Guardianes de la Tierra Sagrada vamos a ir realizando post, y videos sobre salud, dieta, y como mantener la mente en paz, en estos tiempos díficiles, de forma solidaria y gratuita. Síguenos en Facebook e Instagram.


Hace años que lucho contra dos enfermedades crónicas, el síndrome de Hashimoto y el saturnismo (intoxicación crónica por plomo). Como Coach naturopata y Maestra-instructora de Reiki, además de Terapeuta, voy a aplicar lo aprendido en mi. Por lo que voy a intentar perder peso.

En breve, daremos todo esto ampliado de forma gratuita en formato video para todos nuestros seguidores.

Perder peso desde una perspectiva naturopata consiste en ir aumentando el metabolismo, desintoxicando el hígado, reduciendo la inflamación, reduciendo la resistencia a la leptina y la insulina, reduciendo los antojos de comida y curando las fugas en el intestino y la fatiga suprarrenal. Tomaremos consejos de la medicina ayurveda, naturopatas y usaremos en caso necesario plantas medicinales y flores de Bach, en este proceso.



Para una pérdida de peso óptima, se beneficiará más al minimizar los carbohidratos y los granos, y al aumentar las verduras de hoja verde para que representen al menos tres cuartas partes de su ingesta diaria de alimentos. Las verduras verdes proporcionan vitaminas y enzimas que nos ayudarán a descomponer y desintoxicar la grasa del cuerpo. El hígado es el principal órgano de desintoxicación, que también ayuda a eliminar la grasa del cuerpo. Comer pequeñas comidas durante el día es la mejor manera de perder peso. Bebidas carbonatadas y alcohol, fuera. Beberemos mucha agua, agua a la que previamente cargaremos con el mensaje de que nos ayude a limpiar nuestro organismo. Del poder sanador del agua iremos hablando en Zoom, con invitados. El agua es vital en este proceso ya que elimina toxinas del cuerpo de modo que hígado, riñones y otros órganos se mantengan más saludables. Es saciante.


Y he aquí dos trucos de la medicina ayurveda y oriental: Para una óptima pérdida de peso, utilice también el agua de la siguiente manera:

1. Beba agua caliente en lugar de fría. Según la medicina ayurveda, el agua fría disminuye el fuego digestivo (también conocido como agni,) y ralentiza el metabolismo. Debe asegurarse de que esté digiriendo bien los alimentos para que tenga suficiente energía para quemar la grasa. El bajo nivel de agni también causa una acumulación de "flema" o "ama", según el Ayurveda. Esto le hará letárgico, retendrá agua y grasa y aumentará de peso.

2. Evite beber agua con sus comidas. El agua diluye el ácido del estómago y reduce su fuerza digestiva. Esto también creará más flema o ralentización en su organismo. Está bien tomar sopas porque todos los nutrientes se han cocinado en el agua.


Con este programa que vamos a comenzar, vamos a intentar primero:


Dejar de comer los alimentos equivocados , dejaremos de tomar demasiados productos químicos y medicamentos que dañan los intestinos y provocan fugas en el intestino e inflamación crónica en el cuerpo. La inflamación es una de las principales causas de aumento de peso, metabolismo lento, retención de agua, resistencia a la insulina, antojos de comida, enfermedades crónicas, problemas emocionales y desequilibrio hormonal.

Vamos a trabajar para tener un hígado sano, frente al que tenemos ahora , enfermo por exceso de toxinas, inflamación crónica, alcohol y exceso de medicación. El hígado ayuda a metabolizar las grasas, controla el almacenamiento de azúcar en la sangre, mejora la función tiroidea y afecta a los antojos de comida, lo cual afectará a su peso. El hígado también procesa las hormonas y afecta a la salud mental.

Con este cambio saludable en nuestras vidas, vamos a dejar de estar agotados o tener fatiga suprarrenal. Las glándulas suprarrenales son estos pequeños órganos que se encuentran por encima de los riñones y son responsables de los niveles de energía, el equilibrio hormonal y la inmunidad. Le ayudan a hacer frente a la inflamación y al estrés produciendo hormonas como el cortisol y la adrenalina. Con el estrés crónico, una vida traumática y la inflamación crónica, las glándulas suprarrenales se queman, lo que provoca fatiga, retención de agua, metabolismo lento, incapacidad para quemar grasa, problemas de tiroides, ansiedad y depresión.