google-site-verification: googleac1700d1e19b095b.html

HIPOTIROIDISMO Y TIROIDITIS DE HASHIMOTO


La enfermedad tiroidea es una dolencia relativamente nueva, no fue hasta el inicio del siglo XIX, cuando la Revolución Industrial empezó a cambiar la forma de trabajar y vivir de la gente que no surgieron los primeros problemas reales de tiroides. Hasta entonces el bocio había sido una enfermedad poco habitual en Occidente, relacionada con deficiencias graves de ciertos minerales como el yodo y el zinc y toxicidad provocada por metales pesados como el mercurio.


Fue con la Revolución que se empezó a verter en ríos, arroyos, lagos vertidos de minerales pesados y a la atmósfera. Sustancias que nuestros organismos humanos no conocían y poco a poco nuestras glándulas tiroideas empezaron a pagar los platos rotos. Así es como se multiplicaron los casos de bocio porque la gente estaba expuesta a los metales pesados y otras sustancias.


La homeopatía encontró remedio , comer la parte enferma en un animal sano en este caso la tiroides del cerdo, era el remedio, por la toma de yodo y la hormona tiroidea.. Fue ya en el siglo XX, cuando las mujeres sobre todo empezaron a presentar el síndrome de Hashimoto, en vez del bocio con el incremento de las enfermedades víricas, en un momento dado nuestro sistema inmunitario ataca a las glándulas tiroideas. Esto se llama "tiroiditis crónica o enfermedad de Hashimoto".


Estos son los síntomas más generalizados:

  • Estreñimiento

  • Dificultas para concentrarse o pensar

  • Piel seca.

  • Cuello grueso o presencia de bocio.

  • Fatiga y movimientos lentos

  • Pérdida de cabello.

  • Menstruación irregular o abundante; esterilidad.

  • Intolerancia al frío.

En caso de tener dudas de padecer esta enfermedad, debemos solicitar a nuestro médico que nos realice además de la popular T3 inversa, las TSH, T4 , T3 libre y presencia de anticuerpos tiroideos. Sigue los consejos de tu médico, toma duchas revitalizantes y haz ejercicio moderado.

A nivel naturopatico podemos ayudar con la alimentación, fitoterapia y suplementos, que ayuden a sanar el tiroides dañado, fortalecer las glándulas del sistema endocrino (suprarrenales, pituitaria, páncreas...) y disminuir la carga vírica concreta del tiroides.


En la actualidad mucha gente deja de comer coliflor, col rizada, brecol, repollo, berza y grelos, que provocan bocio... pasa de ello, estos alimentos no contienen tanta cantidad de goitogrenos que inhiban tu tiroides, y si muchos elementos que le ayudarán. Para resultados nefastos en tu salud, deberías comer 50 kilos de brecol diarios...


ALIMENTOS CURATIVOS:

-Arándanos silvestres

-Semillas de cañammo

-Aceite de coco y nueces del Brasil

-Aguacate

-Cilantro

-Ajo

-Brotes germinados de alfalfa, soja...

Todos ellos matan las las celulas VEB, aportan micronutrientes, reducen el crecimiento de nódulos, eliminan metales pesados de tu organismo, desechos víricos.


HIERBAS Y SUPLEMENTOS CURATIVOS

Zinc, mata las células del VEB, fortalece tiroides y ayuda a proteger el sistema endocrino

Espirulina: aporta micronutrientes esenciales para el tiroides

Fucus Vesiculosus, aporta yodo y oligoelementos de fácil asimilación

Cromo, estabiliza el sistema éndrocrino.

L-tirosina, aumenta la producción de hormonas tiroideas

Ashwaganda, refuerza el tiroides y las suprarrenales, estabiliza el sistema endocrino

Regaliz, mata células VEB y sirve de apoyo a suprarrenales

Ginseng siberiano: refuerza y fortaleces glándulas tiroideas

Melisa, mata las células VEB

Manganeso, esencial para estabilizar la T3

EPA y DHA, refuerzan sistema endocrino y nervioso

BACOPA MONNIERI, favorece la producción de hormonas tiroideas y la conversión de la t4 en T3

Rubidio, estabiliza sistema endocrino

Cobre, mata células VEB Y aumenta efectividad del yodo.



(VEB: Virus de Epstein Bar, según Anthony William, está detrás como desencadenante de enfermedades autoinmunes del tiroides, la fatiga crónica y la fibromialgia).


#tiroides #hashimoto #epstein-barr #naturopatía #fitoterapia #médico-medium #anthonywilliam




© 2017 , Guardians da Terra Sagrada.