google-site-verification: googleac1700d1e19b095b.html

El Universo es sonido

Todo el universo es sonido. En el Evangelio de San Juan, se nos dice de manera sencilla y clara,  que al principio era el Verbo. La tradición hinduista, nos dice que de Shiva emana la primera vibración o sonido del que emana toda la creación  junto a su consorte Shakti, la energía femenina y fuerza creadora. En el Corán se nos dice que cuando las almas están en la preexistencia, antes de nacer en la tierra, escuchan la voz de Alah, que dice ¿Acaso no soy yo vuestro Señor? y ellas responden: Sí… y cuando ya estan en el mundo, y escuchan el sonido de las palabras de Dios, sienten nostalgia del sonido que producía la voz de Dios al preguntarles… Todas las cosmogonías y Tradiciones nos hablan de que al principio era el Verbo. Y los cientificos nos hablan del Big Bang, y de como el Universo nace por una vibración, es decir sonido en movimiento. En la Mistica occidental, Verbo y Luz caminan de la mano, es decir son lo mismo. Manifiestan lo que está oculto y ocultan lo que está manifiesto. Ocultan el ser para que aparezca el estar y el estar para que aparezca el ser. En el camino de la evolución espiritual y de la reintegracion del alma humana, el sonido es una pieza clave.

Cuentan que Orfeo tocaba la lira, los animales se paraban a escucharle y refrenaban sus impulsos. La música es la más eterea de las artes y remueve nuestros sentimientos y estado animico, nos eleva o nos hunde en la pena. La música puede  elevarnos al Cosmos y hacernos recordar nuestra parte divina y olvidar la parte animal. Platón y Pitagoras, nos mostraron la música de las esferas, la magia de la escala musical y cuando en el Génesis se dice “Hágase la Luz”, estamos escuchando la voz de Dios  porque su voz y la luz son la misma cosa. El Corán dice que  el mundo acabará con un grito.

Ritmo, armonía, son las herramientas de la música… ritmo y armonía son los que mantienen el orden en el cosmos. El sonido nos ayuda a fluir, es una caricia que rompe “el retener”.

Al principio las cosas y el lenguaje tenían relacion, era un sonido creativo que relacionaba palabra y objeto pero eso se perdió, porque vivimos en maya impregnados de mentiras. Por eso el sonido se hace trascendente y es el sonido interiorizado el que nos lleva a la esencia de las cosas. El sonido es lo único que nos puede llevar a la verdad, el mantra es una palabra eficaz de poder. En la India hace milenios se descubrió el poder extraordinario de los sonidos que apenas estamos redescubriendo.

Un mantra es una breve formula sagrada de invocación. El yapa o repetición del mantra nos lleva a ser uno con la fuerza invisible  que contiene el cosmos que estamos invocando. Uno de los más conocidos es om. Pero no debemos olvidar que cada ser, cada individuo tiene su propio sonido y podemos conectar con nuestro ser interno. Si desde alli pronunciamos el mantra o vivenciamos el sonido podemos llegar a estados más sutiles de conciencia. El mantra nos limpia… igual que se usa el sonido en la industria para limpiar equipos técnicos o minerales.

Con el sonido podemos curar y evitar enfermedades del cuerpo y del alma. Esto se debe a que la gente enferma porque le falta armonía, la sintónia ideal con el mundo. Hay que armonizarse con el universo a través del sonido que nos desbloquea y modula la energía, para recobrar el equilibrio, y permanecer en el instante, en el aquí y ahora , sin la ansiedad del pasado o del futuro. Nuestra propia voz nos puede calmar si la sabemos utilizar.

Tampoco debemos olvidar la importancia de la respiración. El ritmo de la respiración está relacionado con la velocidad de la mente. Si respiramos despacio , nuestra mente va despacio. El secreto mejor guardado por todas las escuelas tradicionales de sabiduría es el arte de respirar. Cada organo y cada plexo tiene un ritmo respiratorio. Y hay ritmos respiratorios para desbloquear o reactivar nuestro cuerpo de luz. En la Cabala cada nombre  de los 72 que tiene Dios, constituye un ritmo respiratorio, una virtud y un proceso de reintegración con la creación.

La respiración, la música que nos hace tomar un ritmo puede afectar a la glandula pineal que es el ojo interno que percibe la luz interior. Si controlas y respiras bien, dejar de tener pensamientos recurrentes, de dar vueltas y evitas estar involucrado en maya. Si logras el silencio interno puedes entrar en un estado de sabiduria o creatividad infinita que guarda todo… algo asi como el ovulo fecundado contiene toda la información sobre el nuevo ser. De ahí que sólo conociendote te haces conocedor… Hombre , conocete a ti mismo. El sonido, la respiración nos lleva a la verdad, a conocernos, a sentirnos libres.

Decía el Corán… desde antes de la creación, y despues de el, permanecerá el verbo, y persistirá una pregunta ¿No soy yo acaso, vuestro Señor?

El mundo se hizo visible por el sonido, por el sonido se hace invisible. Al llegar al mundo nos dan una torta un sonido que nos hace respirar y con un ultimo suspiro nos despedimos del mundo. Añoramos el silencio, porque en el silencio recordamos el sonido  que somos y al sonido que pertenecemos.

os dejo con el albúm de Tina Turner y la Fundación Beyond Children, donde encontraréis mantras cristianos, musulmanes, judios, tibetanos, hindues… (Debajo del video teneis la lista de los que cantan las voces puras de los niños).


1. Calling 3:20 *

Invitation by Tina Turner

2. Oh Ah Hum 4:30

Mantra of Purification

3. Allah Hu 4:22

Prayer to Free from Ego

4. Kol Ha Olam Kulo 4:38

Prayer of Trust and Courage

5. Halleluja 3:55

Prayer of Joy and Glory

6. Sa Ta Na Ma 5:26

Mantra of Concentration and Intuition

7. Ganesha Sharanam 4:58

Mantra to Remove Obstacles

8. Buddham Saranam Gaccami 4:25

Mantra of Refuge

9. Jai Da Da 4:35

Prayer of the Soul

10. Sallallah Ala Muhammad 4:38

Prayer of Praise

11. Veni Sancte Spiritus 4:51

Prayer of Inspiration

12. Ra Ma Da Sa 3:46

Mantra of Healing

13. Sarvesham Svastir Bhavatu 4:56 *

Mantra of Peace

14. Unity 3:20 *

Prayer of Unity

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020

WebMaster: Mercedes Izquierdo

Guardians da Terra Sagrada-Guardianes de la Tierra Sagrada.