google-site-verification: googleac1700d1e19b095b.html TRATAMIENTO NATUROPATICO DEL SOBREPESO
top of page
  • Foto del escritorMercedes Izquierdo

TRATAMIENTO NATUROPATICO DEL SOBREPESO

Actualizado: 1 sept 2021

Contamos con la colaboración de una persona obesa muy cercana que comienza hoy este tratamiento. Esta persona ha tenido problemas metabólicos y del tiroides desde niña, y he luchado contra el cancer de niña (leucemia) y en la madurez, además de endometriosis y tener varios bultos de envergadura en los ovarios. Tiene anemia crónica y ha tenido problemas inmunes.Ha vivido problemas familiares y tiene tendencia genética a engordar. Os iremos contando si nuestra amiga consigue su objetivo.



Epidemia del siglo XXI según la OMS, la obesidad es la base de muchos de los problemas de salud de las sociedades actuales. Si bien tiempo atrás era más frecuente en países desarrollados, hoy en día se ha extendido, particularmente en entornos urbanos, a países de economías emergentes (con ingresos bajos y medianos).


Tanto el sobrepeso como la obesidad se definen como un exceso de grasa corporal en el organismo, que se puede deber a un desequilibrio entre la energía ingerida y la consumida ; a un déficit genético del sistema de control de peso; o, más bien, a ambos. Nos encontramos ante una patología compleja de origen multifactorial en la que intervienen determinantes genéticos y ambientales. Los individuos obesos suelen presentar una predisposición genética a esta condición, que se ve complementada con unos hábitos de vida poco saludables frecuentemente basados en la falta de actividad física y la mala alimentación.


FUCUS, GYMNEMA (Usada hace milenios en la medicina Ayurveda) inhibe la asimilación de azúcar, GARCINIA (Controla apetito), Té verde (ayuda a quemar calorías), COMINO NEGRO (NIGELLA SATIVA)


En líneas generales, y como en muchos otros casos, debemos beber mucha agua, al menos 2 litros al día, para evitar la retención de líquidos y eliminar toxinas a través de la orina. También evitaremos la ingesta de azúcares, carnes procesadas, bebidas con azúcar o gaseosas, que provocan que tengamos flotadores en el abdomen.


Pero una dieta específica si queremos perder grasa abdominal es la dieta cetogénica. Se trata de un plan de alimentación que es bajo en hidratos de carbono y rico en grasas, por lo que deberemos reducir drásticamente los carbohidratos y reemplazarlos por grasas. Esta dieta hará que nuestro cuerpo sea capaz de convertir la grasa en energía. También se producirán descensos de azúcar en la sangre, por lo que este tipo de dietas son muy beneficiosas para la salud en general. Además, ayudan a perder peso.

Una dieta cetónica estándar consiste en ingerir alimentos tales como los pescados y mariscos, mantequilla y aceite de oliva, verduras que crecen en la superficie (brócoli, berenjena, calabacín, pimientos) carnes magras y queso. Debemos tratar de evitar las bebidas gaseosas, la pasta, el arroz, el chocolate, la fruta y los dulces. Y para beber, agua, té y café.

Tratamiento para eliminar grasa abdominal

A primera hora, debemos consumir un desayuno rico en fibra que facilite el tránsito intestinal. Es un paso muy fácil y no requiere mucho sacrificio. También podemos bebernos un vaso de agua tibia con limón nada más levantarnos y en ayunas, para después continuar con nuestro desayuno.

Tras el desayuno, nos calzaremos unas zapatillas deportivas y haremos marcha rápida estando fijos en el suelo, desfilando e intentando subir la rodilla lo máximo posible para ejercitar los músculos de glúteos y abdomen. Los ejercicios cardiovasculares como caminar rápido o ir en bici, durante al menos media hora diaria, también ayudarán a nuestro metabolismo a quemar grasas.

Es importante cuidar la última comida del día, puesto que esto puede ayudar a quemar grasa abdominal en un corto espacio de tiempo. Mientras dormimos el metabolismo no está tan activo como durante el día, por lo que no se quema grasa abdominal. Realizar cenas ligeras y a una hora temprana, hará que la digestión sea fácil y no se acumulen excesos en nuestro organismo.

Por último, y si no tenemos mucha experiencia en hacer ejercicios demasiado exigentes, podemos hacer unos ejercicios abdominales básicos que no nos exijan tanto esfuerzo, y que nos ayuden a quemar grasa abdominal. Nos tumbamos en una superficie dura, poniendo las manos detrás de la cabeza, flexionamos las rodillas y colocamos los pies bien apoyados en el suelo. Nos vamos levantando usando los músculos abdominales, mientras presionamos la parte baja de la espalda contra el suelo. Después bajamos a la posición original, tomamos aire y repetimos unas 20 veces. No debemos ejercer presión sobre el cuello, sino sobre las abdominales, sintiendo que hacemos ejercicio ejercitando esta parte. Si al principio, hacer 20 de estos ejercicios abdominales resulta demasiado, podemos empezar por diez e ir subiendo gradualmente.

La grasa abdominal es difícil de quemar y tenemos que ser muy constantes

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page