google-site-verification: googleac1700d1e19b095b.html

Incienso de mirra y aceite esencial

El aceite esencial de mirra, igual que el incienso,  proviene de la familia de plantas Burseraceae, nativa del norte de África y Oriente Medio, particularmente en Somalia, Etiopía, Arabia y Yemen. El árbol crece hasta cinco metros de alto y puede ser reconocido por su delgada corteza, ramas anudadas y pequeñas flores blancas.

La mirra era muy popular en las culturas antiguas. Los chinos la valoraban como una medicina, mientras que los egipcios la utilizaron para embalsamar sus faraones, así como la usaban en sus rituales de adoración al sol.

Tanto la resina de mirra como el aceite tienen una larga historia de uso medicinal, valorado por sus increíbles propiedades que ayudan a la cicatrización de heridas.

Mantener la piel sana es otro de los usos reconocidos de este aceite, ya que previene los signos del envejecimiento como la piel agrietada. Por esta razón hoy en día se añade a muchos productos de cuidado de la piel.

El aceite también se utiliza para añadir fragancias a los perfumes, como embalsamamiento y para condimentar alimentos.

Además se puede usar como un enjuague bucal para ayudar a eliminar las infecciones dentales y aliviar llagas.

Puedes agregarlo a cremas y lociones para aliviar las infecciones de la piel y con la ayuda de una compresa fría, aplicarlo para sanar heridas.

Los beneficios de este aceite pueden atribuirse a sus propiedades antioxidantes, antimicóticos, antivirales, antiinflamatorios, antiparasitarios, expectorantes y antiespasmódicas. Este aceite esencial puede ayudar con:

  1. Problemas respiratorios: ayuda a combatir la tos, catarros y dolor de garganta. También ayuda a aliviar la congestión y expulsar la flema.

  2. Dolencias digestivas: promueve la salud digestiva y ayuda a cura problemas como el malestar estomacal, diarrea, dispepsia e indigestión.

  3. Enfermedades de encías y boca: ayuda a aliviar el dolor de muelas y refresca el aliento. El aceite esencial de mirra es incluso utilizado como un ingrediente natural en enjuagues bucales y pastas dentales.

  4. Mejorar la salud del sistema inmunológico: fortalece y activa el sistema inmunológico para mantener el cuerpo protegido de las infecciones.

El aroma del incienso de mirra tiende hacia la espiritualidad y la virtud, a la visión interior y exterior de los distintos planos de conciencia, incidiendo en el trabajo y el servicio, en el deseo de ayudar a los demás, como si fuera un puente entre el espíritu y la materia. Favorece El trabajo, la dedicación, el esfuerzo, la diligencia, la traducción, la visión, la inteligencia visual y literaria, la fuerza del verbo, el valor de la palabra hablada y escrita, e incluso la racionalización de los aspectos espirituales de la existencia. También incide favorablemente sobre la armonía del ambiente, y sobre el acogimiento y el recibimiento, y, en suma, en todo lo que sea ayudar y agradar a los demás. Depura La torpeza, la desidia, la dejadez, las obsesiones de trabajo y de limpieza, el sacrificio inútil, la falta de oportunidades, la falta de metas, la falta de aspiraciones, la ignorancia y el desentendimiento. Aleja los malos humores y rompe con los egoísmos vanos. Abre las puertas de la visión y el entendimiento, alejando la infelicidad y la sensación de fracaso. Todos aquellos que tienen cargas espirituales deberían encender una barrita de incienso de mirra.

El incienso con aroma a mirra se relaciona mítica y místicamente con una serie de elementos mágicos que potencian el esparcimiento de su esencia por todos los rincones del cosmos.El incienso de mirra es un poderoso protector, nos protege de cualquier tipo de daño o mal que podamos recibir. Es un gran protector contra el mal de ojo y los trabajos mágicos que puedan protegernos. También disipa las energías negativas y nos libra de los malos espíritus e influencias perjudiciales.Es muy utilizado en meditación, favoreciendo su profundidad y aprovechamiento espiritual. Es un gran limpiador, tanto de personas como de estancias, sea en casa o en el trabajo. En los rituales de todo tipo tiene mucha utilidad, ya que potencia cualquier tipo de ritual mágico.

El incienso mirra está especialmente vinculado al signo de Virgo, y a través de este signo proyecta sus valores de actividad, versatilidad, ingenio y desarrollo intelectual. Mantiene lazos de unión con los otros signos de Tierra, pero apenas si se manifiesta a través de ellos. También mantiene una curiosa y difícil relación con Piscis en todo lo que se refiera a encierro y sacrificio.

El incienso de mirra está conectado constante y continuamente con Mercurio, tanto en su aspecto de mensajero divino que trae y lleva mensajes entre el mundo material y el espiritual, como en el aspecto de la justicia divina que sabe interiormente que se ha de impartir tarde o temprano. No es raro, por tanto, que a veces el incienso de mirra lleve aparejado a su aroma la sensación de que el mundo espiritual es mucho más racional de lo que parece.

El incienso de mirra incide directamente sobre los intestinos, la maternidad, la fertilidad en general, el hígado, el vaso y el páncreas, es decir, sobre las visceras. También ayuda a mejorar el tono muscular, a pesar de que poco o nada tiene que ver con la cultura física o el deporte.

La fuerza que otorga el incienso de mirra es más interna que externa y está más vinculada a los lazos espirituales que a los materiales, lo que no le impide ser un buen incienso preventivo de todo tipo de enfermedades. Por ejemplo, nos ayuda a llevar una vida más sana y una dieta más natural, alejándonos de los vicios y los excesos. Rompe, por decirlo de alguna manera, con el apetito excesivo e irracional, ayudando al organismo a encontrar su propia forma y su propio equilibrio, por lo que más de una mujer asiática lo utiliza para adelgazar, aunque la idea de delgadez asiática no tiene nada que ver con la idea de delgadez occidental.

En el campo del amor estable y familiar el incienso de mirra es de gran ayuda, ya que impulsa a todos los miembros a vivir en armonía y al servicio de los demás. Por supuesto, favorece el amor entre padres e hijos, entre hermanos y hermanas, y entre marido y mujer, dándole constancia al cariño a pesar de las múltiples pruebas y problemas a que pueda verse sometido. Muchas reconciliaciones por falta de entendimiento se pueden lograr a través del aroma del incienso de mirra, aunque no puede forzar a nadie a amar a quien en realidad no quiere. Mejora cualquier clase de lazos afectivos, evitando que se conviertan en pesos o cargas para las partes, porque el incienso de mirra promueve la liberación total del espíritu sin tener que renunciar a los afectos. El amor maternal y paternal, por supuesto, tiene mucho que ver con este incienso.

© 2020

WebMaster: Mercedes Izquierdo

Guardians da Terra Sagrada-Guardianes de la Tierra Sagrada.