google-site-verification: googleac1700d1e19b095b.html

Mantra: Asato Ma

satomä sadgamaya tamasomä jyortigamaya mrtyormä amrtamgamaya

Condúcenos de lo asat a lo sat Condúcenos de la oscuridad a la luz Condúcenos de la muerte a la inmortalidad

(Brihadaranyaka Upanishad – I.iii.28)

El asatoma es un mantra que pertenece al Brihad araniaka upanishad, que es uno de los más antiguos dentro de los casi 150 libros sagrados del hinduismo, que fueron escritos en idioma sánscrito alrededor del siglo V a.c.

Este mantra nos lleva a comprender la naturaleza finita de todas las cosas de este mundo, la impermanencia tanto de los objetos materiales como de los cuerpos. Por eso pedimos ser conducidos a la verdadera Realidad, al Ser, que es lo único permanente e imperecedero.

Esta es la verdadera oración: el reconocimiento por parte del buscador de su limitación y su sentido grito de ayuda en el camino a la transcendencia. No es una oración por las cosas del mundo. No es una oración para pedir comida, cobijo, salud, compañía, riquezas, éxito, fama, gloria o incluso el cielo. Quien recita estos tres mantras se ha dado cuenta de que esas cosas son inconsistentes, están empapadas de dolor y, aunque las reciba en abundancia, le dejarán eternamente insatisfecho. Cuando comprende esto plenamente es cuando recita esta oración.


Entradas Recientes

Ver todo

© 2017 , Guardians da Terra Sagrada.