google-site-verification: googleac1700d1e19b095b.html Ama y brilla… porque el Amor todo lo vence.
top of page
  • Foto del escritorMercedes Izdo/Oscar López

Ama y brilla… porque el Amor todo lo vence.


Llegará un día en que, después de dominar el espacio, los vientos, las mareas  la gravedad, dominaremos para Dios las energías del amor. Y, ese día, por segunda vez en la historia del mundo, habremos descubierto el fuego. TEILHARD DE CHARDIN Lee para practicar lo que lees, no leas por leer- SAI BABA

  Llevo pensando todo el día, en que mal enfocada está la educación.  Es como si la hubieran diseñado para hacernos infelices, robarnos los sueños y cortarnos las alas. No educa, alecciona.  Te dicen que hay que ser sensato, estudiar algo con futuro y hacer la familia perfecta, ganar mucho dinero, tener un coche y una casa digna de envidia y viajar a sitios exóticos para luego colgar las fotos en Instagram, donde siempre estamos sonriendo y somos perfectos. Lo cierto es que no dejan de preparar a futuros depresivos e infelices individuos, que acabarán en consultas de psicólogos y atiborrados de Prozac.

Durante toda nuestra infancia y adolescencia, nos inculcan que el propósito de la vida es  llenarnos el cerebro de datos y alcanzar metas. Y mientras nos hacen el lavado de cerebro, nos olvidamos que hemos venido a este mundo para perfeccionar el arte de amar. Ni más, ni menos. Y ahí tenemos a los Maestros de verdad,  que desde hace miles de años no han dejado de enseñarnos sobre la vía del Amor, como camino espiritual  que nos lleva a Dios.

El arte de amar es una dura disciplina, hace unos años cuando aún se estudiaba en el Bachillerato Filosofía, leiamos un libro imprescindible… El Arte de Amar, de Fromm que no habla de sexo ni de posturas, sino verdaderamente de esa autodisciplina que es amar y que sólo se aprende amando, con respeto, dedicación, conocimiento, a la pareja, a los hijos, al planeta, a los amigos, a tu gato, las flores de tu jardín, o lo que realizas cada día con tu esfuerzo y trabajo.

También nos lobotomizan en que hay un tiempo para el amor,  para disfrutar de la vida y otro para las cosas serias, como fregar los platos, ir a trabajar, ganar mas y más dinero, ir de compras para gastarlo… pero lo cierto es que si esperamos un momento apropiado, se nos ira la vida habiendo amado poco y sin vivir… mejor hacer todo, a todos,  todos los días con amor porque como decía Lao Tse, “un viaje de mil millas, debe empezarse con un paso”. Es cierto, nuestra vida debemos mirarla como un largo camino, donde cada paso nos lleva a nuestro destino, que es amar y ser felices. Y para ello no tiene que llegar un Principe Azul.

Porque como decía Rumi:

Cada Profeta y Santo, tiene su camino

pero todos conducen a Dios,

Porque en realidad, todos los caminos son el mismo.

La verdad es que ese camino está trilladisimo, con las alegrias, desafios, penas superadas, el cariño, las risas y las lagrímas de todos nuestros antepasados que nos precedieron, que aprendieron a caminar, de la única forma posible,  abriendo sus corazones al mundo, a sus semejantes, a su trabajo y a sus vidas. Y desgraciado, del que no lo hiciera porque ese fue un infeliz y se fue del planeta sin saber que era cosa llamada vivir. Ignoraba que el suelo que pisaba era santo, y no se quito las sandalias, ni escuchó la voz de Dios, como si hizo Moises. Pero recuerda no hay que buscar la zarza mas espectacular, sino ver a Dios en todas las zarzas, de esa forma te quitarás las sandalias  y no te sentarás a empacharte de moras sin saber que estas pisando un espacio sagrado. Y cuando te quites las sandalias, sonrie…. porque tu  ves las cosas de verdad, y sabes que tu camino , es un camino de paz. No esperes que te traigan la paz, envuelta en papel de regalo y con un lazo, la paz, la haces tu cada dia, amando con paz y dignidad, a la humanidad y al planeta, respetando al diferente y siendo solidario con el que sufre. Solo de esta forma, mantendremos la vida en este planeta cada vez más sobrecargado. Solo si vivimos con alegría, con paz interior, si superamos nuestros deseos inculcados para que no dejemos de comprar o anhelar, nuestros miedos inacabables, y convertimos nuestra estancia en la Tierra, en algo sagrado, en una celebracion  y nos amamos a nosotros mismos, nos perdonamos y perdonamos a los que nos ofenden, coronaremos nuestras vidas

Formuláte a ti mismo, y sólo a ti mismo, una pregunta: ¿Tiene corazón este camino? Todos los caminos son el mismo, no conducen a ninguna parte. Son caminos que atraviesan la maleza o que entran en la maleza. (…) ¿Tiene corazón este camino? Si lo tiene, el camino es bueno, si no lo tiene, no sirve para nada.

CARLOS CASTANEDA.

Amar es un compromiso, hacia toda vida, toda la vida y para llevar a cabo ese compromiso, hay que tener corazón de guerrero, pues conlleva, la verdad, la justicia, la caridad,  la generosidad, la honestidad, la dulzura, la inocencia.. y para ser así, hay que ser fuerte y valiente. Es más facil dejarse llevar por la mentira, el odio, la envidia, la amargura, el desaliento…por eso se ha llenado el mundo de mediocres amargado que no soportan a alguien que ama y es feliz. Porque el que ama, está en la luz y no se puede ocultar su brillo… y ese resplandor, jode y mucho a los mediocres que cayeron en el lado oscuro de la fuerza, y llenaron sus vidas de vacío. Pero por mucho que las serpientes intenten acorralarte… haz caso de esta leyenda.

Erase una vez que  una serpiente empezó a perseguir a una Luciérnaga; esta huía rápido con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir. Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada…..En el tercer día, ya sin fuerzas la Luciérnaga paro y dijo a la serpiente: -Puedo hacerte tres preguntas??? -No acostumbro dar ese privilegio a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar… -¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? -No, contestó la serpiente…. -¿Yo te hice algún mal? -No, volvió a responder -Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo? -Porque no soporto verte brillar……..! Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo? Sencillo…….porque no soportan verte brillar. La Envidia, es el peor sentimiento que podemos padecer………. Que envidien tus logros, tu éxito……Que Envidien verte brillar….. Cuando esto pase, no dejes de Brillar, continua siendo tu mismo, sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, Sigue Brillando y No podrán tocarte…. porque tu Luz seguirá intacta!!!

Así que amigo o amiga, que estás leyendo estas líneas… manda al carajo tu ego, manda al carajo a todos los enemigos, reales o ficticios, y celebra la vida, ¿Cómo? viviendo cada instante como si fuera el primero y el ultimo de tu vida. Disfruta de tu ducha mañanera, de ese café cuyo olor llega a la cama, de los pajaros que cantan, crea vinculos con tus vecinos, compañeros de trabajo, regala cariño a tus hijos, a tus mayores,  dedicate unos piropos antes de salir de casa, derrocha buen humor, ama lo que haces, eres únic@… porque es tu derecho ser feliz, tienes derecho a asombrarte , emocionarte, a ser sensible, a ser humano, no eres perfecto, cometes errores    pero tambien haces muchas cosas bien, brilla… brilla… brilla…

Olvida los “soy demasiado viej@”,  sueña… y lucha por tus sueños.. olvida los “estoy muy delgad@, gord@…   y empieza a regalarte afirmaciones porque el amor, es el afirmativo de los afirmativos, ahuyenta el frio de tu corazon, deja que se caliente, abrete… aunque te hayan herido, tengas miedo, renuevate como el ave fenix… mas vale que te rompan  20 veces a que por miedo o resentimiento cierres tu corazón y no vuelvas a sentir nada… eso es peor que la carcel o la muerte en vida. Haz que tu vida sea grande, está en tus manos… y sin excusas.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

EL EGO ES EL ENEMIGO DE LA SANACIÓN.

Sientate en un lugar tranquilo, donde nadie pueda molestarte y toma la posición que te sea más comoda para meditar. 1.- Respiración silenciosa Respira por la náriz y ve frenando el ritmo de inspiració

bottom of page