google-site-verification: googleac1700d1e19b095b.html
top of page

De sendas, peregrinos y lugares de poder.


Resultado de imagen de stonehenge druids
Resultado de imagen de irlanda boinne
Resultado de imagen de ireland druids
Imagen relacionada

El Doctor Heinsch, aventuró la hipótesis de que intervenía un principio que fue olvidado que buscaba cierto estado mental o  espiritual en el ser humano. La vida humana se enriquecía gracias a una fuerza activada mediante la relación geográfica de determinados lugares de nuestro planeta y  sus centros sagrados. Heinsch opinaba que los geobiologos modernos deberían estudiar estos emplazamientos muy cuidadosamente para aprender de nuestros ancestros y conocer, y expandir con nuestro conocimiento ese estudio de las leyes cósmicas que determinan la situación de esos edificios.

J. Foster Forbes, que pasó su infancia en Escocia, estudió los círculos de piedras, y descubrió que en dichos monumentos se presentaba un rasgo particular. La inclusión de un gran pilar de piedra, flanqueado por otros dos y marcado cada uno de sus lados con una serie de círculos y depresiones grabadas en la piedra, a los que se ha dado la denominación de cáliz y anillo. El Obispo Browne, ya en 1919, descubrió tras estudiar estos círculos de piedras que las marcas estaba dispuestas con precisión con determinados cuerpos celestiales y constelaciones, pero que las estrellas se veían invertidas como vistas en un espejo. Forbes acompañado de psicometras (personas que mediante proceso mediúmnico son capaces de captar propiedades psíquicas de un lugar para obtener información del pasado) de reputada fama y que ayudaban en investigaciones de Scotland Yard, llegaron a la conclusión de que cada monumento tenía un carácter distinto, dependiendo del cuerpo celeste que representaba y la fuerza natural de la corriente magnética natural que fluía por él. Para los psicometras no cabía duda que habían sido erigidos por los supervivientes de un cataclismo que habían llegado a aquellas tierras y habían levantado estos megalitos para canalizar esa corriente energética y adaptarla a fines mágicos. Forbes escribió que los monumentos habían sido erigidos ajustándose a observaciones astronómicas precisas del sumo sacerdote , para que sirvieran en cierta forma como estaciones receptoras de las influencias directas ejercidas por las constelaciones celestes , conocidas y calculadas por los sacerdotes , en especial en determinadas estaciones del año. Cada circulo de piedras estaba sintonizado con una parte determinada del cuerpo humano o chacra, formando figuras gigantescas que se extendían en linea recta por el paisaje escoces. Esta idea la ha compartido intuitivamente mucha gente…Forbes vio el paisaje de un cuerpo gigantesco de hombre, la trayectorias y los centros del sistema nervioso de la Tierra y ambas metáforas se encuentran en la magia.  Un mundo perdido que es como un recuerdo anterior a nosotros, un conocimiento que fue universal y que aun conservan las tribus aborigenes australianas,  indios como los Hopi, los guaraníes, chamanes siberianos…

Resultado de imagen de tjuringas aborigenes

Escribir una leyenda


Piedras Tjuringas :

Resultado de imagen de tjuringas aborigenes

Cuentan los aborígenes australianos que los accidentes naturales colinas, corrientes de agua, montañas reciben su forma de seres elementales pertenecientes al Tiempo de los Sueños, una edad sin limite anterior a la nuestra, que continua su curso en otra dimensión más allá de nuestra percepción.  Los dioses creadores cruzaron el portal y anduvieron por sendas que todavía se recuerdan Durante ciertas épocas del año, estas sendas se animan de fuerza vital que fertiliza la tierra y da nueva vida a los animales, y plantas.  Los aborigenes cumplen ciertos ritos para asegurar el retorno anual de esta fuerza Y para ello graban tjuringas, o puntos y círculos , exactos a los que Forbes encontró en Escocia. Las tjuringas permiten que los magos adivinen el futuro y lo que ocurre a muchas millas. Entrando en un trance con música y sumidos en la contemplación del entrelazamiento de sus líneas y círculos, los chamanes predicen la llegada de extraños, la proximidad de una tormenta súbita, cambios del tiempo, etc.

 En otros lugares estas lineas de energia tienen mas propiedades que solo conocen los chamanes, los hopi dicen que las utilizan para la comunicación mental. En China se las llama líneas dragon, Lung Mei, y unen los montículos astronómicos con las altas montañas. Los celtas las llamaban lineas dragón o culebra… En Irlanda encontramos las sendas encantadas de los elfos, son rutas que siguen las procesiones de las estaciones y son sendas de hadas, de nuevo tenemos a los elementales y su dimensión paralela. Tanto chinos, como celtas, hopis o aborígenes,  dicen que las líneas están por toda la Tierra y so los caminos de la Creación , de la fuerza primigenia, la serpiente primigenia, el dragon, es el guardían ancestral de los seres vivos.

El caracter sagrado y espiritual de estas lineas , lo confirma en el siglo XII Geoffrey de Monmouth cuando nos dice que todo aquel que pise los viejos senderos está a salvo pues esas calzadas y no otras son terreno sagrado, estando a salvo de ataques, detención, garantizando la libertad y la protección de los viajeros en su trayecto se les debe dar hospitalidad a los extranjeros. En Gales, las sendas mágicas estaban bajo la protección de la diosa Elen diosa del ocaso, que aparece en el Mabinogion.

En todos los continentes el dragón, representa el principio de la fertilidad. La creación de la Tierra y la aparición de la vida fue el resultado de una combinación de los elementos. La primera célula viviente nació de la tierra, fertilizada desde el cielo por el viento y el agua. De esta unión del ying y del yang surgió la semilla que produjo el dragón. El mismo proceso se repite cada año Las influencias celestes restauran la vida en la tierra estéril, reanimando los minerales de los que deriva la energía vital de toda la vegetación Nutridos con la fuerza almacenada en los minerales surgen  las plantas que producen fruto y sustentan a los animales y el hombre.

De los santos y los ángeles cristianos a los que se atribuyó la hazaña de matar al dragón los más conocidos son San Miguel, San Jorge, Santa Catalina y Santa Margarita. Los lugares asociados al dragón son los centros nerviosos de la fertilidad estacional, coinciden con los hitos más sagrados de la antigüedad. El escenario de la vida o de la muerte del dragón se sitúa en iglesias que están sobre montículos sagrados , fuentes o cuevas. La linea de San Miguel, es una de las más potentes de la Tierra.

Una misteriosa línea imaginaria une siete monasterios relacionados con los ángeles, desde Irlanda hasta Israel. ¿Es solo una coincidencia? Son siete santuarios lejanísimos entre sí, y sin embargo, perfectamente alineados

La Linea Sacra de San Miguel Arcángel marca, según la leyenda, el golpe de espada que el Santo infligió al Diablo para enviarlo al infierno, tras una apocalíptica batalla en los cielos.

En todo caso es sorprendente la disposición de estos santuarios en la línea: los tres sitios más importantes, Mont Saint Michel en Francia, la Sacra de San Miguel en val de Susa y el santuario de Monte Sant’Angelo en el Gargano están todos a la misma distancia.

El trazado comienza en Irlanda, en una isla desierta, donde el Arcángel Miguel se habría aparecido a san Patricio para ayudarle a liberar a ese país del demonio. Y aquí surge el primer monasterio: el de Skellig Michael (“roca de Miguel”)

La línea se dirige después hacia el sur y se detiene en Inglaterra, en St. Michael’s Mount, un islote de Cornualles que con la marea baja se une a tierra firme. Justo aquí, san Miguel habría hablado a un grupo de pescadores.

La linea sacra prosigue después en Francia, en otra célebre isla, en Mont Saint-Michel, también él entre los lugares de aparición del Arcángel Miguel. La belleza de su santuario y de la bahía en que surge en la costa de Normandía lo convierten en uno de los sitios turísticos más visitados de toda Francia, y es patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1979. Este lugar ya desde tiempo de los galos estaba lleno de fuerte misticismo, después en el año 709, el Arcángel se apareció al obispo Avranches, San Auberto, pidiendo que construyera una iglesia en la roca. Los trabajos comenzaron, pero hasta el año 900 no se construyó la abadía benedictina.

A unos 1000 kilómetros de distancia, en Val de Susa, Piamonte, surge el cuarto santuario: la Sacra di San Michele. La línea recta une también este lugar sagrado al resto de los monasterios dedicados a san Miguel. La construcción de la abadía empieza en torno al año mil y, en el curso de los siglos, se han añadido nuevas estructuras. Los monjes benedictinos la desarrollaron añadiendo también la hospedería, pues este santo lugar estaba en el camino de los peregrinos que iban por la vía Francígena.

Trasladándose otros mil kilómetros en línea recta, se llega a la Puglia, al Gargano, donde una caverna inaccesible se ha convertido en lugar sagrado: el Santuario de San Miguel Arcángel. El Santuario comenzó alrededor del año 490, cuando la primera aparición del Arcángel Miguel a san Lorenzo Maiorano

Desde Italia, la huella del Arcángel llega al sexto santuario, en Grecia, en la isla de Symi: aquí el monasterio alberga una efigie del santo ángel de tres metros de altura, una de las más grandes del mundo.

La línea sacra termina en Israel, el Monasterio del Monte Carmelo en Haifa. Este lugar es venerado desde la antigüedad, y su construcción como santuario cristiano y católico se remonta al siglo XII.

De otras sendas como el Camino de Santiago, iremos hab