google-site-verification: googleac1700d1e19b095b.html

EGIPTO ESCONDIDO: LOS GIGANTES

Egipto,el Matsor, Mitsraim o Monsuri, de los asirios, el Kem o Kemi de los Coptos, el Masr o Mesur, árabe, la Aria o Hera de los Etíopes, el Aiguptos o tierra escondida de los griegos, el Agiptus o tierra donde nunca llueve de los romanos.

Egipto, siempre misterioso, sorprendente, mágico y fascinador…

“¡Oh Solón, Solón – dijo el anciano sacerdote de Sais al griego y cuyo diálogo fue inmortalizado en El Timeo y Critias- vosotros los griegos séreis siempre unos niños que llenos de vanidad háblais de Codro y de phoroneo como de tiempos muy remotos, desconociendo las viejas glorias de vuestros antepasados que tras los muros de Atenas hace 9.000 años rechazaron las embestidas tremebundas de aquel poderosisímo pueblo de Occidente que poco después fue sepultado bajo las ondas”.

Y lo que dijo el sabio egipcio de los griegos, todavía podría decirlo de nosotros que nos vanagloriamos de nuestros avances tecnológicos. Intentar guardar las grandezas y enigmas de Egipto en unas lineas o en todo este Blog, es como intentar atrapar el cosmos en la palma de nuestra mano. Existían cronologías saítas de más de 10.000 años, algunas de más de 20.000 años según Bunsen. Sus secretos científicos y artísticos como el vidrio maleable, o el cemento, base de todas nuestras construcciones, o la conservación de sus momias, el conocimiento del pararrayos, el transporte de grandes monolitos a enormes distancias, curaciones y operaciones complejas, incluso hoy en dia la estereotomía o corte de las piedras, dentrificos, cremas, aceites, fragancias, pozos artesianos, canalizaciones. Y por si todo esto  fuera poco conocido, siguen surgiendo más preguntas, a pequeñas respuestas que apenas comenzamos a atisbar.

Egipto siempre estuvo dividido en cuatro zonas, que representaban diferentes niveles intelectuales a modo de castas.

a) Hay una región costera en el Mediterráneo profanada por los tamasi, los ignorantes, e

b) una región de mesetas llamada la quelaya, la de los discípulos, el Egipto Medio de Menphis y Kemmis,

c)  las alturas y desiertos  donde se hallan refugiados los sabios con sus tesoros ocultos de iniciación que corresponde a Tebas, la Tebah(hebreo) de los Elohim

d)la región de los maestros, el Alto Egipto,   que sería donde nace el Nilo, con sus montañas con nieve, cascadas, la comarca inaccesible que guarda el alma de Egipto de los ojos profanos De ahí que HOmero hable del viaje de los dioses todos los años a las comarcas de Etiopía, al encuentro de la Fraternidad Blanca, “Aetioopes ab Indo flumine consurgentes, juxta Aegyptum consederunt”. Ya que los campos etíopes son la antesala de los campos eliseos,  de ahí que ese descendiente de faraones que era Salomón quedará hechizado por el misterio de la Reina de Saba para unos etíope y para otros yemenita. Nubia, era la tierra primigenia de Isis con su templo a la diosa lunas en Allor,  o el de Ibsanbul con las estatuas gigantes que recuerdan a las de Isla de Pascua, es decir que eran de ascendencia lemur-atlante. Llevo años tras estos gigantes, en lugares como Jordania o en la mitologia ibera, guanche, celta o árabe.

Y precisamente de gigantes va este post…

Hace diez mil años, donde hoy se sitúa la Gran Pirámide, existía un valle fértil, cuyas lluvias desgastaron la cabeza de león de la Esfinge, en esas fechas segun papiros e inscripciones en la piedra vivieron semidioses gigantes, tal y como recogen diferentes tradiciones a lo largo del planeta.  En un momento dado desaparecieron de la faz de la Tierra. Todo mito tiene una realidad que narra de forma poética,  Pues bien la mitología egipcia habla de que antes de los faraones, Egipto estuvo gobernado por otra gente de aspecto diferente, altos, fuertes y de aspecto leonido que eran tratados como semidioses.

De hecho en la Biblia, en Números 13:33, leemos:

Y dieron un mal informe a los hijos de Israel de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por la que hemos ido para reconocerla es una tierra que devora a sus habitantes, y toda la gente que vimos en ella son hombres de gran estatura. Vimos allí también a los gigantes (los hijos de Anac son parte de la raza de los gigantes); y a nosotros nos pareció que éramos como langostas; y así parecíamos ante sus ojos.

Génesis 6:4 Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre.

Números 13:22 Y subieron por el Neguev, y llegaron hasta Hebrón, donde estaban Ahimán, Sesai y Talmai, los descendientes de Anac. (Hebrón fue edificada siete años antes que Zoán en Egipto.)

Josué 11:21 Y por aquel tiempo Josué fue y destruyó a los anaceos de la región montañosa, de Hebrón, de Debir, de Anab, de toda la región montañosa de Judá y de toda la región montañosa de Israel. Josué los destruyó por completo con sus ciudades.

Josué 14:12 Ahora pues, dame esta región montañosa de la cual el SEÑOR habló aquel día, porque tú oíste aquel día que allí había anaceos con grandes ciudades fortificadas; tal vez el SEÑOR esté conmigo y los expulsaré como el SEÑOR ha dicho.





Dios del antiguo Egipto, con culto a partir del Imperio Medio, si bien su nombre, que significa ‘león’, ya aparecía en los Textos de las Pirámides. En conexión con el mundo funerario Mahes era el guerrero que luchaba contra Apofis, la peligrosa y enemiga serpiente. Las relaciones y conexiones de Mahes con otros dioses egipcios fue compleja y variada. Así, se le hizo hijo de Ra o de Atum, según los casos. En cuanto a su madre se creyó que sería Bastet (en el enclave de Bubastis), o Sekhmet (en Menfis y en Leontópolis). Mahes fue identificado con algunas de las formas de Horus e incluso con Nefertum.el culto de Mahesa se extendió también por los oasis, alcanzando asimismo Nubia (aparece en Debod, por ejemplo.

Como vemos la presencia de gigantes en el Antiguo Testamento es casi constante, están situados en los que hoy es la Alta Galilea, Palestina y Jordania.  En 1880 llegó a Egipto el arqueólogo Gaston Maspero, le habían llevado los papiros conservados en Turin, en concreto uno hallado en 1822 en Luxor por Bernardino Drovetti, en su viaje a Italia, por desgracia, se perdieron fragmentos . Este papiro es de la época de Ramses II y en el, se halla una lista detallada de los reyes de Egipto desde Menes a la Dinastía XVII, incluyendo a Akenaton y su hijo Tutankhamon. Pero la lista se amplía hasta los tiempos miticos anteriores a Menes con los semidioses, una lista que abarcaría hasta el 11.000 a. C y que actualmente para no complicarse la vida, se toma como ficticia, y mítica, ya que habla de hombres gigantes con aspecto leonido a los que se denomina la Compañía de Horus. Y es que claro pensar en gigantes con aspecto leonido y superpoderes que gobernaron en las tierras del Nilo, parece sacado de un comic de Marvel. Lo cierto es que algo de esos personajes se refleja en un dios antiguo.



Además, según Strabo, un geógrafo, filósofo e historiador griego que viajó al Osirion en el siglo I aC, dijo que fue construido por Ismandes, o Mandes (Amenemhet III), el mismo constructor que el Laberinto en Hawara.

“Sobre esta ciudad [Ptolemaïs] se encuentra Abydus, donde se encuentra el Memnonium, un edificio real, que es una notable estructura construida de piedra sólida, y de la misma mano de obra que la que atribuí al Laberinto, aunque no múltiplex; y también, una fuente que se encuentra a una gran profundidad, de modo que uno desciende hacia abajo por galerías abovedadas hechas de monolitos de sorprendente tamaño y mano de obra “.




La forma no estaba pintada, sino que estaba grabada en la roca.  Hay quien incluso afirma que sólo con laser se puede grabar con esa precisión este dibujo.

El Osirion, tiene otro edificio similar y es  ni más  ni menos que el Templo de la Esfinge que está construido con grandes bloques de granito. y como el Osirion, no sabemos explicar por qué, quien, cómo… pero ahí nos encontramos con la esfinge cuando sales del templo, que tiene cuerpo de león y cabeza humana, de talla posterior y más pequeña que las proporciones del león, lo cual nos lleva a recordar la Compañía de Horus. Y que muy seguramente el faraón kefren, encontró este edificio semi enterrado y lo recuperó sustituyendo la desgastada cabeza de león por la suya . Y de nuevo si seguimos las investigaciones de Graham Hancock y Robert Schoch,  el Abu er Hor, el Padre del Miedo (Gran Esfinge) tiene una antigüedad de 10.500 años de antiguedad. Parece que no vamos muy mal desencaminados con los gigantes leonidos, de la Compañía de Horus.


Pues bien o estas tumbas contuvieron personas que resucitaron como Jesús y desaparecieron de sus sarcófagos, o no se puede encontrar explicacion a tanto esfuerzo para nada. Hay investigadores que van más allá, y dicen que el Serapeum de Saqara, es una Puerta estelar de los dioses.

¿Qué tecnología es capaz de cerrar al vacío un tanque de granito de ocho metros cúbicos de volumen interior? ¿Por qué estaba cerrado al vacío, incluso con la tapa pegada con pez, si dentro no se había colocado nada?

El Serapeum está excavado a doce metros de profundidad y consiste en tres pasajes; el principal tiene 68 m de largo, 3 m de ancho y 4,5 m de altura, con 24 cámaras laterales talladas en la roca, de 6 a 11 m de largo  y de 3 a 6 m de anchura; 24 sarcófagos de unas 80 toneladas cada uno, con unas tapas de 15 toneladas, realizados en granito y basalto de una extrema dureza. La pregunta es ¿qué herramientas utilizaron para conseguir tal precisión trabajando un material tan duro si, según los egiptólogos, tienen más de 3000 años? Nadie en aquella época contaba con herramientas necesarias para trabajar la dureza de este tipo de granito.

Las superficies de estos enormes recipientes son perfectamente lisas, con bordes precisos y perfectos, hechos a partir de un bloque macizo de granito de un grosor increíble. El interior presenta un pulimentado sin imperfecciones, algo parecido a un espejo.

Estas 24 cajas han debido tener una finalidad o un uso que nadie alcanza a comprender. Se pone en duda pues que el Serapeum sea una necrópolis, es más bien un lugar mágico del que no se sabe nada más, en las que se encuentran las famosas cajas o sarcófagos negros.

Gabriel Silva, en su libro “Faraón”, defiende la teoría de que los sarcófagos o cajas negras estaban completamente selladas, creando el vacío en su interior. Algunos tienen grabados unos extraños circuitos electrónicos. Al encontrarse cerrados al vacío ¿puede ser relacionados con teletransportación o ascensión?

Las tapas en lugar de ser losas rectangulares, presentaban diseños distintos y  geométricos hacia el espacio. Cada uno de los sarcófagos presenta unas muescas realizadas, indiscutiblemente, con máquinas; están situadas en lugares estratégicos en cada uno de ellos para cumplir una misión insospechada. ¿Podría ser que cada sarcófago tuviera una finalidad distinta al resto? Psíquicos que estuvieron en el lugar sienten que estas cajas o tanques negros eran lugares de ascensión, Stargates para ir de este planeta a otros y todo ocurrió hace más de 30.000 años.

Los egiptólogos no pueden responder al misterio en torno al mismo. ¿Podría ser que estos sarcófagos fueran anteriores a la civilización egipcia? ¿pertenecerán a dinastías predinásticas?

Los textos de las pirámides empiezan con esta fórmula: “Oh rey, tú no te has ido muerto, te has ido vivo”. Quizás aquí esté la respuesta a tanta tumba vacía.

Aquí teneis un video sobre el Serapeum de Saqara.

https://www.youtube.com/watch?v=FxzvKwG9BdA

© 2020

WebMaster: Mercedes Izquierdo

Guardians da Terra Sagrada-Guardianes de la Tierra Sagrada.