google-site-verification: googleac1700d1e19b095b.html GALICIA MÁGICA: Introducción
top of page
  • Foto del escritorMercedes Izdo/Oscar López

GALICIA MÁGICA: Introducción

1 (1)

San Julian de Astureses, Boboras, el indalo cristianizado. El indalo nace del culto solar atlante y lo vemos en toda la Península.


Comienzo nuestra serie sobre viajes, con uno de los rincones del planeta que más magia rezuma: Galicia.  Desde Bridging Cultures – Puente entre Culturas, os ofertamos periódicamente un viaje en el que nos puedes acompañar:

  1. Ruta de las Camelias – en Febrero, apta para enamorados y los que viven permanentemente en ese estado, amantes de lo mágico y la belleza.

  2. Ruta de las aguas sagradas: un viaje a la Galicia más mágica , donde las aguas sagradas son el hilo conductor

Y sin más preámbulos, comenzamos con esa Galicia Mágica.

Ver Galicia como un pueblo mágico no es algo nuevo, ni producto de una moda, Galicia desde que  el hombre es hombre, es un pueblo y una tierra meiga. Fue ya Silio Itálico quien “Púnicas”, a fines del siglo I, dijo al respecto de los gallegos que acompañaban a Anibal en sus huestes:

Fibrarum et pennae divinarumque sagaces

Flammarum misit dives Gallaetia, pubem

barbara nunc patriis ululantem cermina linguis…

Que viene a decir, que dentro de cada gallego viven ( lo digo en presente, porque no conozco  un gallego y conozco a muchos que no tenga algo de meigo o meiga)brujos y adivinos, expertos en la observación de las llamas, del vuelo de las aves y de las entrañas de sus víctimas, guerreros que caminaban cantando alegres hacia el campo de batalla.

U21517-Pedra-do-Laberinto.jpg

Laberinto de Mogor


Y es importante recordar que el Imperio y la Iglesia condenaron a Prisciliano no por hereje sino por brujo. Y es que en Galicia, se puede palpar en sus habitantes la herencia del pasado megalítico, el legado noetico de los hijos de la Atlántida,  los influjos de viajeros y peregrinos a través de los siglos mucho antes de las peregrinaciones a Santiago, que hicieron antes “egipcios” que europeos. Y como dijo en su día Manuel Murguía, “Galicia necesita mucho de estos espíritus levantados, que no teman decir la verdad ni la oculten por no herir susceptibilidades”.

Portada-Petroglifo-picado-roca

Petroglifo egipcio de Nag el-Hamdulab que tiene una “copia” gallega.


Se necesitan librepensadores, herejes y heterodoxos, que cuenten lo que rocas, montañas y ríos pregonan junto a sus  gentes en Galicia. Y es que esta España Magica, que lidera Galicia  necesita voluntarios que hablen por su amor a la verdad, y tengan libertad de criterio y pensamiento.. esos que han vuelto a la vida y que en su día fueron excomulgados, calumniados, ignorados, perseguidos, torturados, quemados en  hogueras, por mentes retrógradas, amantes del poder, dogmáticas, egoístas, que acallaron incluso la voz del Dios que pregonaban y censuraron sus palabras. Sea este blog y estos post dedicados a nuestra España Mágica y otros lugares del mundo que el hombre trasciende, dedicados a ellos, a todos aquellos que dieron su vida por la verdad, que predicaron y practicaron   las doctrinas del amor y la fraternidad universal y que pese al esfuerzo de las hordas oscuras que desean limitar y castrar el alma humana y su corazón, siguen en pie y haciendo que brille aún más la cadena de oro del conocimiento y la Tradición.

Amada tierra gallega,  que cuanto más conoces más te das cuenta de todo lo que desconoces de su pasado y misterio insondable, y que aún te queda mucho más por conocer… y han sido buenos viajes acompañados por nuestro amigo Oscar López Dominguez, a quien como buen heterodoxo, también dedico estas líneas.

Soy Historiadora de Arte, y desde mi más tierna infancia, surgió en mi el amor por el conocimiento, por las Leyendas, Mitos, Tradiciones, Arte.. y un profundo respeto por el pasado del que aunque nos creamos que sabemos mucho, no sabemos apenas nada. Pero algo me ha quedado claro, por mucho que leas, jamás  aprenderás  de una cultura o un lugar, si no lo visitas, si no tocas las piedras, te bañas en sus aguas y caminas con los pies descalzos por sus sendas como una humilde peregrina.

abriendosevaginaKILPECK

Pequeña Kilpek a la gallega


Debo decir que en mis viajes a Galicia he descubierto mensajes encriptados en monumentos que mi corazón en cierta forma sabe que hoy más que nunca es necesario recuperar, junto al amor a la tierra que los antiguos profesaban. Es nuestro deber interpretar y conservar,  además de transmitir a los demás, el  mensaje espiritual que duerme en los sueños de sus piedras, tanto en Galicia como en otras construcciones sacras esparcidas por todo este planeta. Porque debemos intentar llenar el vacío interior y desesperanza que padece y enferma a esta humanidad, sobre todo a la civilización occidental, desnortada, sin más Dios que el dinero, sin más religión que el Smartphone y sin más culto que el de los cuerpos vacíos de sentido y propósito. Y es que hemos llenado nuestras copas del sin sentido y del vacío más triste, que ya profetizó Michael Ende, con  la Nada de la Historia Interminable  que se come los sueños y esperanzas, del ser humano  y los tristes grises de Momo que devoran su tiempo.

Es cierto que muchos secretos encriptados en los monumentos sacros, solo pueden leerlos los Iniciados, pero hoy más que nunca, es hora de descorrer el velo,  pero…  no todos los secretos serán desvelados,  el Misterio es como una cebolla, con múltiples capas. Lo que si te aseguro  es que vas a cuestionarte las eternas preguntas .. ¿Quien soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy?

BRIDGING CULTURES- PUENTE ENTRE CULTURAS, nació con ese objetivo…y te invita a unirte a nuestro sueño, a través de cursos, charlas, viajes, paseos, excursiones, que realizará nuestro equipo o diferentes invitados.  Te podemos asegurar que no habrás recibido otra invitación semejante en tu vida.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page