google-site-verification: googleac1700d1e19b095b.html La biodescodificación
top of page
  • Foto del escritorMercedes Izdo/Oscar López

La biodescodificación



La Biodescodificación propone que nuestros conflictos emocionales no resueltos son responsables de nuestras dolencias corporales. Es una metodología en el campo de la salud que ha tomado mucha fuerza en los últimos años.El 90% aproximadamente de nuestro ser es inconsciente. La toma de conciencia de las emociones que llevan a una persona a presentar una enfermedad puede facilitar cualquier tratamiento.


La biodescoficación propone encontrar el conflicto emocional oculto que está provocando la enfermedad. “Toda enfermedad es reversible, porque el cuerpo no tiene capacidad física para enfermar,son las emociones mal gestionadas o heredadas las que producen la enfermedad”.El técnico naturopata en Biodecodificación necesita valerse del diagnóstico médico para estudiar la problemática de la persona.


La sintomalogía busca encontrar un nuevo equilibrio, es una solución biológica a un conflicto emocional no resuelto. La enfermedad es un producto de nuestra forma de pensar. La biodescodificación propone tomar conciencia del origen de nuestros problemas para sanar nuestro cuerpo.


Uno de los aspectos a tener en cuenta, en la biodecodificación son las situaciones emocionales de los padres y del contexto familiar desde la gestación hasta los 3 años de vida que imprime un programa inconsciente e incidirá en la vida de esa persona.Otro aspecto es el estudio del transgeneracional. El árbol genealógico guarda toda la herencia familiar, los secretos, los conflictos… los problemas. De esta manera el inconsciente busca solucionar conflictos del árbol familiar. A modo de ejemplo: un programa transgeneracional de no abundancia hace que repita los problemas que mis abuelos tenían con el dinero por lo que a mi me va mal con el dinero. Es importante conocer hasta la tercera o cuarta generación para hallar solución a los problemas.

En el árbol genealógico encontramos explicación de muchas enfermedades que padecemos.


Los principales secretos familiares giran en torno a la sexualidad,abortos, incesto, adulterios, enfermedades venéreas. Además, otros secretos vergonzosos que permanecen ocultos son por ejemplo asesinatos, suicidios, homicidios, discapacitados, problemas mentales. También temas con el dinero, robos, herencias, quiebras,problemas d dinero entre hermanos, síndrome del yaciente. Por último duelos que no se han podido realizar. Toda esta información queda en el árbol.

Actualmente existen dos corrientes en biodescodificación:

Christian Flèche (Descodificación Biológica).

Enri Corbera (Bioneuroemoción).


El impacto emocional afecta a cuatro realidades inseparables:orgánica, cerebral, psíquica y energética.


La Escuela Francesa de BIODESCODIFICACIÓN (cuyo mayor exponente es Flètche) parte de un enfoque que se apoya en la biología. Los conflictos programantes en el cerebro se expresan enun lenguajeLa biodescodificación habla de los conflictos programantes y de la enfermedad que es un lenguaje. La PNL es una de las herramientas de la Biodescodificación)

La terapia es volver a dinamizar, colocar movimiento en nuestra historia…la enfermedad proviene del rechazo de una parte de la realidad, mi cuerpo se va a transformar para evitar el rechazo que provoca una parte de la realidad. Desde ese punto de vista la terapia busca volver a la realidad al momento presente


Por su parte Enric Corvera, con la neuromoción, nos habla de la salud no como ausencia de síntomas sino enfocada a aspectos sociales y emocionales que hacen a una buena calidad de vida.


Percibimos el mundo y lo interpretamos de acuerdo a nuestras creencias que nos hacen ver una parte del mismo. Las creencias provienen de nuestro entorno (tanto social como familiar) e información que proviene de nuestros antepasados. La bioeneuroemoción plantea que en el universo toda información escodificada, también en nuestro ADN.La Bioneuroemoción parte de una noción no dual, lo externo a unoestá en uno mismo. Vemos en dicha concepción influencias de pensadores como Carl Gustav Jung y el concepto de sombra.Principios filosóficos como la ley de correspondencia de Hermes T rismegisto («como es arriba es abajo, como es adentro es afuera»).Por tanto lo que una persona experimenta tiene que ver con sumundo interior. La responsabilidad esta en uno mismo no en el afuera


La bioneuroemoción busca “dar luz “ a dichos pensamientos,creencias y emociones, aumentando el grado de conciencia de la persona. En cuanto a las enfermedades, tienen información que hay que descodificar utilizando una serie de técnicas (dentro de ellas la lectura transgeneracional/estudio del árbol genealógico). Una vez tomamos conciencia del origen del síntoma este puede desaparecer luego de una serie de desprogramaciones. En algunas enfermedades (por ejemplo en las alergias) logra ser efectivo. La bioneuroemoción propone una visión holistica, integradora del ser humano entendiendo el mismo como un todo donde no existe diferenciaciones ni divisiones entre mente, cuerpo y entorno

Utilizamos como herramientas:

  • Estudio transgeneracional

  • Proyecto sentido y propósito de vida

  • Toma de conciencia, niña-niño interior, meditación

  • PNL, Programación Neurolinguistica

  • Técnicas simbólicas de acceso al inconsciente.

Los padres de esta tecnica son psiquiatras, psicologos, y médicos, hay resultados prodigiosos en alergias, fibromialgia, endometriosis, y enfermedades de sistema inmune o endocrinas.


341 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page