google-site-verification: googleac1700d1e19b095b.html Lugares de Poder: Egipto (1)
top of page
  • Foto del escritorMercedes Izdo/Oscar López

Lugares de Poder: Egipto (1)


Más vale encender una lucecita, por pequeña que sea, que enfurecerse contra la oscuridad. PROVERBIO CHINO

En Bridging Cultures- Puente entre Culturas,  queremos mostrarte como vivir en armonía con el universo, con la Tierra, con los animales,   a través de nuestros viajes donde conocerás la Historia, leyendas y simbología de lugares de poder. Pero sobre todo te mostraremos como poder llamar a la aldaba que abre la puerta a tu trascendencia, en estos maravillosos lugares que nos regala nuestro planeta.  Así podrás adquirir también una mejor conciencia dentro del marco personal,  ya que en eso consiste la realidad sensible.

Una de las vías de nuestra investigación que queremos compartir contigo nos llevará a ciertos lugares cumbre de nuestro planeta, donde el campo de intensidad vibratoria se ha mantenido intacto a través de los siglos o milenios , conservando su impacto poderoso para nuestras conciencias hasta nuestra era. Te mostraremos las reflexiones de los constructores de los edificios sagrados, las reflexiones que les llevaron a elegir un emplazamiento concreto, un lugar cumbre. Intentaremos también mostrarte técnicas que pongan en juego una vibración, una afinidad y una sensibilidad que te permita tender un puente, tangible que te enlace con el hombre antena del pasado y puedas recuperar tus sentidos abotargados de señales electromagnéticas y falta de silencio interior. Lo que antes era un oficio sagrado y secreto que ostentaban chamanes, brujos, sacerdotes e iniciados, hoy lo practica la moderna geobiología. Conocerás las fuerzas cosmotelúricas , y podrás buscar con nosotras el GENIUS LOCI, el genio del lugar, que en viejos pergaminos y papiros, así como piedras simboliza las fuerzas manifestadas del mismo. La corriente, el dragón, sigue vivo y pasa por allí, con una bipolaridad positivo-negativa.

Y aunque tu mente cartesiana se niegue a zambullirse en lo desconocido, tu corazón te pedirá ser un buscador de la Vida.

Soy Historiadora de Arte, y comencé a estudiar estos lugares cuando me di cuenta de que todo lo que creía aprendido me dejaba con un sentimiento incompleto sobre lo que provocaban en mi ciertos monumentos o lugares. ¿No has sentido nunca de pequeñ@ que existían ciertas fuerzas a tu alrededor y formas sutiles que en la escuela nunca se citaban , ni había una asignatura optativa que nos enseñara sobre la Vida y sus enigmas? Extinguida la fiebre de nuestro orgullo tras obtener títulos universitarios, caímos en la cuenta de que había preguntas sin respuestas. Por ello comencé un viaje de regreso. El viaje de desaprender lo aprendido de que las palabras de Jesús,  cuando dijo si no os hacéis como niños no entrareis en el Reino de los Cielos, eran sabias. Pues ciertamente si recuperas tu corazón de niñ@ y con él, la capacidad de asombro, de admiración maravillada, puedes comunicar con la energía vibración-Vida. Esa energía que nos rodea, nos penetra, de la que somos parte que no cuesta nada, y es una fuente de sabiduría y sanación completa. Esa fuerza que es un extraordinario motor interno. Si puedes despertar desaparecen las fronteras de Maya, las apariencias, y se refuerza tu personalidad. En nuestra época donde sólo se rinde culto a lo banal, efímero y aparente, es todo un reto, lo que estoy  diciendo.

Lugares cumbre, Haut-lieux, Orte der Kraft, Lugar de Fuerza, Lugar de Poder, Lugar de POtencia, Lugar Sagrado… son lugares precisos que el ser humano descubrió hace muchísimo tiempo a través de sus sensaciones, intuición, observación por su sentir y conocimiento de la relación tierra-cosmos que nosotros hemos perdido o adormecido.

La pista para encontrar estos lugares… el hilo de Ariadna, es encontrar lugares de culto antiguos, al aire libre, templos, catedrales, tumbas donde los cuerpos permanecen incorruptos sin momificación. En estos sitios privilegiados hay un intercambio de fuerzas tierra-cielo y en un punto, u octagono radiante, encontraremos el emplazamiento preciso más cargado de vibraciones. Es justo ese punto preciso de atracción entre opuestos donde se forma una nueva energía. La interacción cosmotelúrica pone de relieve la diversidad de las influencias posibles.

Contaba el YI KING, chino que:

“El Cielo, principio activo masculino, se opone a la Tierra, pasiva y femenina. El Cielo y la Tierra son el resultado de la primera polarización. De la penetración de la Tierra por el Cielo, de su matrimonio, nació el Hijo del Cielo y de la Tierra, el Hombre.”

La Tierra sufre un bombardeo constante de radiaciones cosmicas, rayos luminosos, infrarrojos, microondas de más allá de la Vía Lactea. Esas ondas electromagnéticas se miden en gigahertzios. La geobiología estudia la influencia de nuestro planeta en nosotros, las plantas y los animales. Pero además vamos entendiendo que la Tierra, Gaia, es un cuerpo viviente con analogías en su topografía con el cuerpo humano. Y si aplicas las leyes de la acupuntura, encuentras zonas preferenciales y nodulos de energía amplificada y los meridianos se corresponden a los radios teluricos. De esos nodulos , parten influencias que siguen una red secundaria, fluyendo la energía de abajo a arriba segun las diferentes escuelas iniciaticas del planeta.

EGIPTO

Si seguimos el curso del Nilo  desde el desierto a su desembocadura, encontraremos lugares de poder dignos de ser radiografiados. La moderna geobiologia ha confirmado que son verdaderas líneas de fuerza y una vez comprobado con instrumentos , uno debe de rendirse a la evidencia del saber de los moradores y arquitectos del Antiguo Egipto. La famosa pirámide de Keops es un lugar iniciatico por excelencia. Allí en su interior encontraba el iniciado un receptáculo o sarcófago de medidas pequeñas que no soporta ni un cuerpo acurrucado en postura fetal. Un lugar que tras duras pruebas recordaba l iniciado , las fuerzas de la vida y la metamorfosis. Tras la muerte simbólica, volvías a la tierra, a sentirte liberado de fuerzas negativas y regresivas. Que fuerza inconmensurable debía tener esa pirámide antes de ser desmantelada para construir la Mezquita del Sultán Hasan en el Cairo. ¿Cual no sería su potencia cuando funcionaba como imán de las fuerzas iniciaticas de todo un país? ¿Cuanta belleza abarcaría cuando se iluminaba tu cara y resplandecía de luz dorada en el equinoccio para anunciar la época  de la siembra y la recolección.?


Resultado de imagen de 14 lugares sagrados egipto osiris mapa

Toda la geografía de Egipto se centraba en las 14 partes del cuerpo despedazado de Osiris, parte de ese simbolismo llegó hasta nuestro Via Crucis y sus 14 estaciones de la Vía Dolorosa. Esos 14 lugares de máximo poder que tiene Egipto, siendo el país con más puntos concentrados del planeta, tejen una red de 18 lineas teluricas, barrera infranqueable que aun sin creer predispone al visitante a entrar en una tierra sagrada, mágica y rebosante de poder espiritual que hace trascender al ser humano. Tus pies se hacen pesados, más y más… es inútil, no es el calor… es algo más. tus pies se apegan al suelo y tu chacra raiz se remueve, como jamas habías sentido en tu interior. Esa barrera la sentirás en Keops, la pirámide de Sakkarah, donde reposa Ptha el patrón de los artesanos de Egipto, y en pirámides menores que albergan tumbas faraónicas… y de nuevo lo encuentras en Luxor, Karnak, Tebas y  Kom-Ombo, el Valle de los Reyes, en las tumba de Narth.  Estos lugares están conectados con las 18 lineas… pero en el interior todas las puertas solo son cruzadas por 7 líneas de energía. Esas siete lineas aun sin verlas, te predisponen a que sientas que estás atravesando una puerta que es un umbral experiencial diferente. Encontraremos ese fenómeno en Santiago de Compostela y Chartres. Cada puerta de estos edificios te hace conectar con un ciclo diferente, es el paso de lo conocido a lo desconocido…  es la magia del 7


Siete días de la semana, siete estrellas de la Osa Mayor, Siete Planetas, Siete Metales sagrados, Siete colores del Arco Iris, Siete vueltas alrededor de la Kaaba, Siete brazos de la Menorah que regulan la vibraciones de los siete estados de perfección que permiten el paso de la tierra al cielo, idea tomada del texto funerario del Libro de los Muertos. Para recorrer Egipto, debemos andar sobre las puntas de nuestros pies como Nut, la diosa de la espalda encorvada, que todas las noches se traga el Sol, para darle nacimiento, con la cabeza en el firmamento y los pies en la tierra.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page