google-site-verification: googleac1700d1e19b095b.html

Tras la huella del Sendero: Druidas

El lenguaje de los símbolos, es el lenguaje, de la filosofía, el misticismo, la naturaleza y los Misterios. Ya que  el universo y sus leyes se manifiestan ante la mente limitada del ser humano por medio de símbolos. El Gran Arcano siempre se ha ocultado , tras el velo de los símbolos y alegorías. Aquellos que alcanzan a descubrir sus claves ocultas pueden abrir un tesoro de verdades filosóficas, científicas y religiosas.  La Iniciación en los Misterios, te hace recordar lo que tu ya sabes y lo que tu ya eres y has olvidado. recuperas tu fuerza que es una con el Universo yes mucho más poderosa de lo que tu crees.  Aprendes a ver el mundo de manera distinta. Y es que como dicen en la pelicula “The power of one”, “El cerebro tiene dos funciones,  es la mejor biblioteca que podemos consultar y es la cuna del pensamiento. En la escuela te atiborran de datos, en la Naturaleza, en los Misterios,  tu cerebro aprenderá a pensar y mirar, porque en ella encontrarás las respuestas a todas las preguntas, si sabes donde mirar y que preguntar tiene respuesta en la naturaleza, y entonces tendras acceso a todos los cerebros que han existido. Y es que una catarata comienza con una gota de agua. El mundo necesita de tu fuerza para ser mejor para todos, nunca lo olvides.”

Todavía los filológos no se ponen de acuerdo sobre el origen de la palabra “druida”, pero en irlandes, “drui”, significa, “El hombre de los robles”. Y es curioso que en griego, “dryades”, signifique “dioses de los bosques”, y en gaélico, “Druidh·, sea, “hombre sabio”, y en sanscrito, “dru”, significa, “árbol”.

 De ellos dijo Julio Cesar en de “De bello Gallico”, “los druidas enseñan que las almas no perecen, sino que después de la muerte pasan de un cuerpo a otro”, y Pomponio Mela, dijo ” para los druidas “hay un país de los muertos como para los egipcios (…) estos druidas enseñan muchas y sabias cosas, discuten mucho acerca de los astros y de su movimiento, del tamaño del mundo, y de la Tierra, de la naturaleza de las cosas y observando la naturaleza, obtienen respuestas a todo”. Esto lo confirma el Cesar, “estudian la naturaleza, y se diría que fuera una biblioteca para ellos más importante que la de Alejandría”. De la recolección del muérdago, sabemos a través de Plinio el Viejo en su Historia Natural, (XVI, 249). Para Plinio el Viejo, Druiwides, viene del superlativo dru y wid, de ver, saber. Son los muy sabios. La piel de un druida, solo podía ser tocada por piedras sagradas o el oro, que es solar, de ahí que la hoz que corta el muérdago fuera de oro. Los druidas estarían en la tradicion de Héroes de la Luz, que pueden abrir las Puertas al Otro Mundo.

Hoy por hoy sabemos que el origen de los celtas, no está al norte, sino al sur de España, que el único lugar en la antiguedad, llamado”Celti”, es la actual Peñaflor en Sevilla, u pueblo entre Sierra Morena y la ribera del guadalquivir que fue muy rico en oro puro de 24 kilates. Mi padre era de la Celti, y me enseñó a amar la naturaleza, quizás por eso siempre he tenido esa tendencia innata heredada al druidismo y al sufismo. Volviendo al tema,  de allí comenzó el ascenso a otros lugares, muy probablemente hasta los Pirineos que cruzaron y hasta Galicia desde donde viajarían a irlanda, siguiendo a egipcios y fenicios, buscando minerales. Los druidas eran amantes del saber, sobre todo de la geografía, las ciencias físicas, la teología natural y la astrología.

Eran grandes conocedores de las plantas medicinales y llegaron a usar material rudimentario quirúrgico que se ha hallado en Inglaterra e Irlanda. De ellos diría Eliphas Levi, que praticaron y curaron por magnetismo y dominaban la carga energética de objetos y talismanes. Sus remedios universales eran el huevo de serpiente y el muédago que atraen la luz astral de forma especial. El muerdago era simbolo de la panacea o remedio universa y además crecía en el roble, al que adoraban como deidad suprema, en España , este arbol era sustituido por la encina. Los druidas eran iniciados en una escuela secreta, semejante a los Misterios báquicos, eleusinos, o los Misterios Sagrados de Isis y Osiris. Por el conocimiento que demostraron los druidas, se merecieron que a su iniciación se la conociera como los “Misterios druídicos”. Sus enseñanzas secretas, no se escribieron jamás y sólo se transmitieron de forma oral. SSSegun cuenta Manly P. Hall,  Robert Brown, un masón del grado 32, opinaba que los druidas obtuvieron su saber de los navegantes tirios y fenicios. De ellos Kharim el Kousa, dice que guardaron intimas relaciones con las Escuelas Mistéricas de Egipto. Los fenicios tuvieron colonias en Irlanda, Britania y la Galia, en su búsqueda del estaño. Y hay quien apunta más lejos y opina que el origen de los druidas está en el budismo pero esto es ya mucho especular, bajo nuestro punto de vista. El otro posible origen e influencia de la escuela druidica, sin duda es la Atlántida, no hace mucho apareció un bosque sumergido cerca de la costa inglesa, para los que el culto solar, era de vital importancia.

La Escuela druidica se dividia en tres grados, el vate, que era un grado honorario que no requería de purificación o preparación especial. Los vates vestían de verde, el color druidico del conocimiento y debían saber algo de poesía, medicina, y astronomía, a ella se entraba por excelencia y meritos propios.

El segundo grado de la jerarquía, lo formaban los bardos, que vestían de azul celeste, el color de la armonía y la verdad, ellos memorizaban la poesía sagrada druida.

El tercer grado, era el de druida, que se ocupaban de necesidades religiosas para se candidatos a druidas se debía haber sido un bardo privilegiado, vestían de blanco, color de pureza que simbolizaba el sol. El archidruida, debía haber pasado los seis grados de la orden druidica , y aunque era titulo hereditario, se realizaba votación. Según James Gardner, en la Britania había sólo dos archidruidas uno en la isla de Anglesey y otro en la isla de Man  se supone que había otro en la Galia. Estos usaban un cetro dorado y una corona de hojas de roble como símbolo de autoridad y sabiduría. Los miembros más jovenes de la escuela druidica iban afeitados y los de más alto grado , usaban largas barbas. Según Eliphas Levi, los druidas, vivian en completa abstinencia, estudiaban la naturaleza y sus leyes, guardaban secreto, se realizaban largas pruebas a sus miembros y vivian en una especie de vida monacal grupal como en el Medio Oriente los primeros cristianos. Creian en tres mundos y en la transmigración de uno a otro, uno superior donde reinaba la felicidad, , el mundo inferior donde reinaba la desdicha completa y el actual. Esta transmigración servía para premiar o castigar, o purificar el alma en su busqueda de la luz y el conocimiento. Para los druidas, el Bien y el Mal estaban equilibrados dejando al hombre la maxima libertad para elegir y forjar su destino, decidiendo de que lado de la balanza está su corazón. El druidismo, estaba influenciado por el pensamiento pitagorico, y adoraban a la “sofía”, o diosa madre con un niño en los brazos, representacion del nacimiento de la divinidad solar que celebraban en diciembre, La cruz y la serpiente eran sagradas para los druidas. Y ademas del Sol, adoraban a las estrellas, la luna y veneraban a los elementales de la naturaleza, como hadas, gnomos y ondinas, las criaturas de bosques y los rios, a los que dedicaban ofrendas . Sus templos estaban sobre promontorios y tenian forma circulan que evocaba al sol, o ovalados, haciendo alusión al Huevo, a Hu, el Osiris druidico. Sus divinidades principales eran el Gran Padre, la Gran Madre, Hu y Ceridwen. Y entre sus bardos y druidas  más famosos están Taliesin o el Meriin  de las leyendas Arturicas.

La relación que mantenían con los caudillos de las incontables tribus celtas no está clara, pero es posible que sus decisiones mediatizaran y, en ocasiones, hasta se impusieran a las de aquellos. Esta es una norma constante en la Historia universal, buena parte de la cual podría definirse de un modo muy amplio como una pugna permanente y sorda entre lo político y lo sagrado. Los sacerdotes egipcios consiguieron derrocar a Akenatón, el  faraón rebelde y hereje que se propuso impulsar una reforma radical de la religión.  En la Edad Media europea, el poder del papado estaba por encima de reyes y emperadores. En las guerras de religión, incluyendo las Cruzadas , los verdaderos caudillos fueron los clérigos que inspiraban a los guerreros, y hoy mismo, en el moderno Irán, las máximas autoridades religiosas son también los máximos dirigentes políticos. Ni siquiera los druidas, pudieron escapar al poder que corrompe.

#celtas

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020

WebMaster: Mercedes Izquierdo

Guardians da Terra Sagrada-Guardianes de la Tierra Sagrada.